El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Construcción | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Moreno Sepúlveda, Nicolás, prof guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Sat Martínez, Sebastián | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-02-05T19:31:03Z | |
| dc.date.available | 2018-02-05T19:31:03Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/297 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de constructor civil | es_CL |
| dc.description.abstract | En este documento se abarca la investigación de un material nuevo, desconocido a nivel nacional e internacional, el hormigón conductivo; el cual surge a partir de la problemática existente por las dificultades meteorológicas, específicamente de la nieve y hielo que se generan en grandes ciudades con alto tráfico; este material se aborda en aeropuertos, ya que, es mayor la gente afectada y a pesar de que puedan poseer ciertos equipamientos y maquinarias para el retiro de grandes cantidades de nieve y hielo, lo que ciertamente toma tiempo, las consecuencias debido al mal clima son los retrasos y cancelaciones de vuelos y más grave aún, accidentes que pueden causar pérdidas humanas. El hormigón conductivo es un material especial que posee componentes que permiten derretir el hielo y la nieve caída, su particularidad es que con un sistema eléctrico aumenta la temperatura del hormigón, produciendo tal efecto; aunque este sistema no se encuentra descrito, se aplica una cinta calefactora, la que logra el objetivo de este material. Por el alto costo de su implementación se describen dos alternativas de abastecimiento eléctrico con energía renovable, que nos permitiría generar una mayor sustentabilidad. Para darle validez y factibilidad técnica al hormigón conductivo, se realiza un ensayo comparativo entre este tipo de hormigón y el hormigón convencional, en el que se destaca las alzas de temperatura alcanzadas y el derretimiento de cubos de hielo en menor tiempo en el primer hormigón, a diferencia del segundo mencionado; en consecuencia, se logra comprobar la efectividad de este material, a través de este ensayo, favoreciendo la investigación. Con razón de darle un provecho, se busca un aeropuerto en particular que cumpla con las características para la implementación del hormigón conductivo, se elige el Aeropuerto de Pearson, en Toronto, Canadá, debido a que es una de las ciudades con mayor índice de nieve caída anual y este aeropuerto posee 5 pistas de aterrizaje y despegue, por lo cual su tráfico aéreo es considerable, siendo su implementación viable. | es |
| dc.format.extent | 40 h : fots col | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Hormigón de alta resistencia | es_CL |
| dc.subject | Construcciones de hormigón--Diseño | es_CL |
| dc.subject | Estructuras de hormigón--Diseño arquitectónico | es_CL |
| dc.title | Hormigón conductivo | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | ivlm | |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 016 PRO 2016 S253h | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A5 CJ000020 | |
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