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dc.contributorEscuela de Construcciónes_CL
dc.contributor.advisorMoreno Sepúlveda, Nicolás, prof guíaes_CL
dc.contributor.authorSat Martínez, Sebastiánes_CL
dc.date.accessioned2018-02-05T19:31:03Z
dc.date.available2018-02-05T19:31:03Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/297
dc.descriptionProyecto para optar al título de constructor civiles_CL
dc.description.abstractEn este documento se abarca la investigación de un material nuevo, desconocido a nivel nacional e internacional, el hormigón conductivo; el cual surge a partir de la problemática existente por las dificultades meteorológicas, específicamente de la nieve y hielo que se generan en grandes ciudades con alto tráfico; este material se aborda en aeropuertos, ya que, es mayor la gente afectada y a pesar de que puedan poseer ciertos equipamientos y maquinarias para el retiro de grandes cantidades de nieve y hielo, lo que ciertamente toma tiempo, las consecuencias debido al mal clima son los retrasos y cancelaciones de vuelos y más grave aún, accidentes que pueden causar pérdidas humanas. El hormigón conductivo es un material especial que posee componentes que permiten derretir el hielo y la nieve caída, su particularidad es que con un sistema eléctrico aumenta la temperatura del hormigón, produciendo tal efecto; aunque este sistema no se encuentra descrito, se aplica una cinta calefactora, la que logra el objetivo de este material. Por el alto costo de su implementación se describen dos alternativas de abastecimiento eléctrico con energía renovable, que nos permitiría generar una mayor sustentabilidad. Para darle validez y factibilidad técnica al hormigón conductivo, se realiza un ensayo comparativo entre este tipo de hormigón y el hormigón convencional, en el que se destaca las alzas de temperatura alcanzadas y el derretimiento de cubos de hielo en menor tiempo en el primer hormigón, a diferencia del segundo mencionado; en consecuencia, se logra comprobar la efectividad de este material, a través de este ensayo, favoreciendo la investigación. Con razón de darle un provecho, se busca un aeropuerto en particular que cumpla con las características para la implementación del hormigón conductivo, se elige el Aeropuerto de Pearson, en Toronto, Canadá, debido a que es una de las ciudades con mayor índice de nieve caída anual y este aeropuerto posee 5 pistas de aterrizaje y despegue, por lo cual su tráfico aéreo es considerable, siendo su implementación viable.es
dc.format.extent40 h : fots coles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es_CL
dc.subjectHormigón de alta resistenciaes_CL
dc.subjectConstrucciones de hormigón--Diseñoes_CL
dc.subjectEstructuras de hormigón--Diseño arquitectónicoes_CL
dc.titleHormigón conductivoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca016 PRO 2016 S253h
umayor.zcode.LocBodegaRMA5 CJ000020


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