El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Torrico Caballero, Carmen Josefina, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Ferrer Gonzáles, Luciano Andrés | |
| dc.contributor.author | lturriaga Pérez, Mauricio Javier | |
| dc.contributor.author | Morales Escudey, Constanza Javiera | |
| dc.contributor.author | Poveda Viera, Juan Carlos | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Ferrer L., lturriaga M., Morales C. y Poveda J. (2005). Integración de los objetivos fundamentales transversales en el programa de estudio de artes musicales en el primer año de enseñanza media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2982 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2982 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | La formación de competencias sociales definidas tanto por los niveles del sistema educacional y están basadas por los ejes transversales y vivenciadas a través de los objetivos fundamentales transversales, existe consenso que los temas transversales juegan un rol de apoyo a la formación de los jóvenes y es la gran innovación del currículum de la reforma educacional, que sistematiza el proceso de enseñanza aprendizaje de actitudes y valores y de conocimientos que son utilizados en la totalidad del sistema educativo. No obstante, esta investigación intenta conocer si estos ejes transversales están integrados en las prácticas docentes cotidianas; en consecuencia, determinar en qué grado los objetivos fundamentales transversales son aplicados en el programa de estudio de artes musicales de primer año de enseñanza media en 12 colegios de la Región Metropolitana. | |
| dc.format.extent | 90 h. : diagrs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Educación Media | es_CL |
| dc.subject | Objetivos fundamentales transversales | es_CL |
| dc.subject | Primer Año Medio | es_CL |
| dc.title | Integración de los objetivos fundamentales transversales en el programa de estudio de artes musicales en el primer año de enseñanza media | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 I61o | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile