Integración de los objetivos fundamentales transversales en el programa de estudio de artes musicales en el primer año de enseñanza media
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Ferrer Gonzáles, Luciano Andrés
lturriaga Pérez, Mauricio Javier
Morales Escudey, Constanza Javiera
Poveda Viera, Juan Carlos
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La formación de competencias sociales definidas tanto por los niveles del sistema educacional y están basadas por los ejes transversales y vivenciadas a través de los objetivos fundamentales transversales, existe consenso que los temas transversales juegan un rol de apoyo a la formación de los jóvenes y es la gran innovación del currículum de la reforma educacional, que sistematiza el proceso de enseñanza aprendizaje de actitudes y valores y de conocimientos que son utilizados en la totalidad del sistema educativo. No obstante, esta investigación intenta conocer si estos ejes transversales están integrados en las prácticas docentes cotidianas; en consecuencia, determinar en qué grado los objetivos fundamentales transversales son aplicados en el programa de estudio de artes musicales de primer año de enseñanza media en 12 colegios de la Región Metropolitana.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.