| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales en Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Godoy Latorre, Gabriela del Carmen, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Chávez Alveal, Jaime Eduardo | |
| dc.contributor.author | Hemández González, Clodomiro Emilio | |
| dc.contributor.author | Muñoz Álvarez, Marcela Viviana | |
| dc.contributor.author | Oliva Pérez, Antonio Rodolfo | |
| dc.contributor.author | Oliva Pérez, Oscar Armando | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Chávez J., Hemández C., Muñoz M., Oliva A. y Oliva O. (2003). Integración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativa. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile.
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2983 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2983 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | En apoyo al requerimiento del Ministerio de Educación
para el desarrollo de actividades extracurriculares, como medio de incentivar a los alumnos y acrecentar sus habilidades y destrezas, se ha querido proponer el presente tema, el que puede ser tomado como una opción que permite incorporar a los alumnos a este tipo de
actividades en los establecimientos educacionales: la creación de bandas instrumentales, conformadas ellas por el propio alumnado. La música no es sólo formación teórica. Tocar instrumentos o cantar, es ante todo, una sana invitación para conocer y vivir repertorios locales, nacionales e internacionales a través de interpretaciones musicales realizadas por bandas instrumentales infantiles o juveniles. Es por ello que se piensa que los docentes del
área musical escolar pueden iniciar un nuevo enfoque de aprendizaje con sus alumnos pudiendo, de esta manera, ser orientados a ejecutar algún instrumento de viento o percusión, desarrollando así sus habilidades, destrezas y, a la vez, motivar su acercamiento a la música, interpretando diversos estilos y repertorios musicales. Por esta causa es que esta investigación va orientada hacia el cómo organizar, implementar y hacer funcionar una banda instrumental escolar infantil o juvenil. | |
| dc.format.extent | 97 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Conjuntos instrumentales | es_CL |
| dc.subject | Estilos musicales | es_CL |
| dc.subject | Arte--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos musicales--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Integración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativa | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2003 I61p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N3 CJ00295 | |