Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales en Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGodoy Latorre, Gabriela del Carmen, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorChávez Alveal, Jaime Eduardo
dc.contributor.authorHemández González, Clodomiro Emilio
dc.contributor.authorMuñoz Álvarez, Marcela Viviana
dc.contributor.authorOliva Pérez, Antonio Rodolfo
dc.contributor.authorOliva Pérez, Oscar Armando
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:12Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:12Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationChávez J., Hemández C., Muñoz M., Oliva A. y Oliva O. (2003). Integración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativa. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2983es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2983
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractEn apoyo al requerimiento del Ministerio de Educación para el desarrollo de actividades extracurriculares, como medio de incentivar a los alumnos y acrecentar sus habilidades y destrezas, se ha querido proponer el presente tema, el que puede ser tomado como una opción que permite incorporar a los alumnos a este tipo de actividades en los establecimientos educacionales: la creación de bandas instrumentales, conformadas ellas por el propio alumnado. La música no es sólo formación teórica. Tocar instrumentos o cantar, es ante todo, una sana invitación para conocer y vivir repertorios locales, nacionales e internacionales a través de interpretaciones musicales realizadas por bandas instrumentales infantiles o juveniles. Es por ello que se piensa que los docentes del área musical escolar pueden iniciar un nuevo enfoque de aprendizaje con sus alumnos pudiendo, de esta manera, ser orientados a ejecutar algún instrumento de viento o percusión, desarrollando así sus habilidades, destrezas y, a la vez, motivar su acercamiento a la música, interpretando diversos estilos y repertorios musicales. Por esta causa es que esta investigación va orientada hacia el cómo organizar, implementar y hacer funcionar una banda instrumental escolar infantil o juvenil.
dc.format.extent97 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectConjuntos instrumentaleses_CL
dc.subjectEstilos musicaleses_CL
dc.subjectArte--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectInstrumentos musicales--Enseñanzaes_CL
dc.titleIntegración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 I61p
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00295


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace