Integración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativa
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Autor
Chávez Alveal, Jaime Eduardo
Hemández González, Clodomiro Emilio
Muñoz Álvarez, Marcela Viviana
Oliva Pérez, Antonio Rodolfo
Oliva Pérez, Oscar Armando
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En apoyo al requerimiento del Ministerio de Educación
para el desarrollo de actividades extracurriculares, como medio de incentivar a los alumnos y acrecentar sus habilidades y destrezas, se ha querido proponer el presente tema, el que puede ser tomado como una opción que permite incorporar a los alumnos a este tipo de
actividades en los establecimientos educacionales: la creación de bandas instrumentales, conformadas ellas por el propio alumnado. La música no es sólo formación teórica. Tocar instrumentos o cantar, es ante todo, una sana invitación para conocer y vivir repertorios locales, nacionales e internacionales a través de interpretaciones musicales realizadas por bandas instrumentales infantiles o juveniles. Es por ello que se piensa que los docentes del
área musical escolar pueden iniciar un nuevo enfoque de aprendizaje con sus alumnos pudiendo, de esta manera, ser orientados a ejecutar algún instrumento de viento o percusión, desarrollando así sus habilidades, destrezas y, a la vez, motivar su acercamiento a la música, interpretando diversos estilos y repertorios musicales. Por esta causa es que esta investigación va orientada hacia el cómo organizar, implementar y hacer funcionar una banda instrumental escolar infantil o juvenil.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.