El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciado en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Salinas Ramírez, Felipe Eugenio, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Campos Ibarra, Eduardo Enrique | |
| dc.contributor.author | Martínez Acevedo, José Antonio | |
| dc.contributor.author | Pacheco Molina, Jorge Álvaro | |
| dc.contributor.author | Salinas Guillones, Cristian Patricio | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:12Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Campos E., Martínez J., Pacheco J. y Salinas C. (2003). La carencia de práctica instrumental en el aula en la educación municipalizada. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2987 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2987 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | La práctica instrumental en el aula debería cumplir un rol fundamental para el desarrollo de la asignatura de Artes Musicales, por su reconocida importancia en las áreas cognitivas y sicomotriz. Dentro de la búsqueda del tema para el trabajo de Seminario de Título y bas1ándose en las distintas experiencias de los integrantes de este grupo de trabajo se determinó que identificar las causas de la carencia de la práctica instrumental dentro del aula, es un tema interesante de abordar, ya que si bien a nivel colectivo existe conciencia de este hecho, no existen datos o investigaciones que documenten el porqué de la situación. Junto con la identificación de estas causas, esta investigación busca poner en evidencia distintos aspectos que rodean la práctica instrumental, y que se contraponen a la realidad que existe; en los distintos colegios municipalizados en la actualidad. Uno de los aspectos más relevantes de esta investigación, es el relativo al trabajo de campo, ya que interactuar con los alumnos y profesores en los distintos establecimientos educacionales que son objeto de este estudio, permite observar de una forma clara lo que ocurre en estos colegios. | |
| dc.format.extent | 69 h. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos musicales | es_CL |
| dc.subject | Conjuntos instrumentales | es_CL |
| dc.subject | Instrumentos musicales--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Educación municipalizada | es_CL |
| dc.title | La carencia de práctica instrumental en el aula en la educación municipalizada | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2003 C271p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | D4 CJ00076 | |
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