La carencia de práctica instrumental en el aula en la educación municipalizada
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Autor
Campos Ibarra, Eduardo Enrique
Martínez Acevedo, José Antonio
Pacheco Molina, Jorge Álvaro
Salinas Guillones, Cristian Patricio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La práctica instrumental en el aula debería cumplir un rol fundamental para el desarrollo de la asignatura de Artes Musicales, por su reconocida importancia en las áreas cognitivas y sicomotriz. Dentro de la búsqueda del tema para el trabajo de Seminario de Título y bas1ándose en las distintas experiencias de los integrantes de este grupo de trabajo se determinó que identificar las causas de la carencia de la práctica instrumental dentro del aula, es un tema interesante de abordar, ya que si bien a nivel colectivo existe conciencia de este hecho, no existen datos o investigaciones que documenten el porqué de la situación. Junto con la identificación de estas causas, esta investigación busca poner en evidencia distintos aspectos que rodean la práctica instrumental, y que se contraponen a la realidad que existe; en los distintos colegios municipalizados en la actualidad. Uno de los aspectos más relevantes de esta investigación, es el relativo al trabajo de campo, ya que interactuar con los alumnos y profesores en los distintos establecimientos educacionales que son objeto de este estudio, permite observar de una forma clara lo que ocurre en estos colegios.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.