Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorTorrico Caballero, Carmen Josefina, prof. guía
dc.contributor.authorBurgos Gallegos, Miguel Angel
dc.contributor.authorCárdenas Díaz, Roberto Javier
dc.contributor.authorParra Arenas, Fernando Samuel
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Danny Enrique
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationBurgos M., Cárdenas R., Parra F. y Rodríguez D. (2003). La informática educativa como elemento transversal de la educación musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2991es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2991
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractExiste un bajo nivel de incorporación de la Tecnología Informática orientadas a las Artes Musicales, para innovar y obtener aprendizajes significativos y desarrollar dimensiones cognitivas y del saber hacer de los alumnos de Terceros y Cuartos Medios de 17 Liceos Científico Humanista y Técnico Profesional de las comunas de Buin, El Bosque, Estación Central Las Condes, La Florida, La Cisterna, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro de la Región Metropolitana. Los programas de estudio de la Reforma Educacional de Enseñanza Media, han incorporado el uso de la Tecnología como un elemento transversal que permite a los alumnos, alumnas y docentes acceder en forma permanente a los medios informáticos. En consecuencia, docentes y educandos, están inmersos en un contexto de grandes transformaciones tanto desde el plano educativo como social. De este modo es necesario estar actualizados como profesionales y tener como resultado el mejoramiento de la calidad del proceso de aprendizaje con herramientas informáticas, referidas a la Educación de las Artes Musicales. Es necesario que el Profesor de Artes Musicales esté capacitado en el uso de la informática, además, es preciso que los alumnos incorporen en su aprendizaje estos medios para intemalizar los contenidos y valores transversales, referidos al área musical, de manera distinta y entretenida. Con una buena metodología de trabajo, estos medios ayudarán al educando a dar mayor significación al análisis y a la búsqueda de experiencias más concretas.
dc.format.extent77 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CL
dc.subjectTecnología educativaes_CL
dc.subjectComputación--Aspectos educacionaleses_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e instrucciónes_CL
dc.titleLa informática educativa como elemento transversal de la educación musicales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 I43e
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00295


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace