La informática educativa como elemento transversal de la educación musical
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Autor
Burgos Gallegos, Miguel Angel
Cárdenas Díaz, Roberto Javier
Parra Arenas, Fernando Samuel
Rodríguez Gómez, Danny Enrique
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Existe un bajo nivel de incorporación de la Tecnología Informática orientadas a las Artes Musicales, para innovar y obtener aprendizajes significativos y desarrollar dimensiones cognitivas y del saber hacer de los alumnos de Terceros y Cuartos Medios de 17 Liceos Científico Humanista y Técnico Profesional de las comunas de Buin, El Bosque, Estación Central Las Condes, La Florida, La Cisterna, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro de la Región Metropolitana. Los programas de estudio de la Reforma Educacional de Enseñanza Media, han incorporado el uso de la Tecnología como un elemento transversal que permite a los alumnos, alumnas y docentes acceder en forma permanente a los medios informáticos. En consecuencia, docentes y educandos, están inmersos en un contexto de grandes transformaciones tanto desde el plano educativo como social. De este modo es necesario estar actualizados como profesionales y tener como resultado el mejoramiento de la calidad del proceso de aprendizaje con herramientas informáticas, referidas a la Educación de las Artes Musicales. Es necesario que el Profesor de Artes Musicales esté capacitado en el uso de la informática, además, es preciso que los alumnos incorporen en su aprendizaje estos medios para intemalizar los contenidos y valores transversales, referidos al área musical, de manera distinta y entretenida. Con una buena metodología de trabajo, estos medios ayudarán al educando a dar mayor significación al análisis y a la búsqueda de experiencias más concretas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.