Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSánchez Cunill, Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCarvajal Berrocal, Genaro Jesús
dc.contributor.authorFemández Pailahueque, Edgardo Ramón
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Juan Manuel
dc.contributor.authorPinto Zavala, Guillermo Isaac
dc.contributor.authorValenzuela Cabezas, Sebastián Alejandro
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationCarvajal G., Femández E., Martínez J., Pinto G. y Valenzuela S. (2004). La interdisciplinariedad de las artes musicales como medio de integración con otros subsectores de aprendizaje a tráves de un repertorio de canciones y de conjunto instrumental para ser aplicado a nivel de NB5 y NB6. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2993es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2993
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y al grado de licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl presente Seminario, pretende realizar un sencillo aporte al trabajo integrado de asignaturas, a través de una propuesta de repertorio de canciones y para conjunto instrumental que contenga elementos que apunten, por un lado, a la relación entre diferentes asignaturas y a la consecución de los objetivos transversales, como también aportar con una variada gama de propuestas musicales recopiladas de publicaciones editadas y virtuales. Con este objetivo, se efectuó el estudio de los Planes y Programas correspondientes al subsector de Artes Musicales, para NBS (séptimo año básico) y NB6 (octavo año básico), con el fin de conocer los requerimientos que con respecto al repertorio de canciones y de conjunto instrumental tienen, y delimitar los criterios a utilizar en la selección del repertorio como una manera de complementar la carencia de material existente. Asimismo, se analizó los contenidos de otros subsectores de aprendizaje de los niveles ya mencionados, para determinar aquellos aspectos que permitirían realizar una integración entre música y, por ejemplo, lenguaje y comunicación, estudio y comprensión de la naturaleza, estudio y comprensión de la sociedad, etcétera. Fue necesario consensuar los parámetros con los cuales se seleccionaría el repertorio, los conceptos que serían utilizados en su clasificación, y la propuesta de aplicación. En la recopilación del repertorio, se intentó que este fuera lo más ecléctico posible, de variada procedencia, diversos estilos y con posibilidades de integración con varios subsectores. Se espera que este trabajo, colabore en la incorporación de las actividades instrumentales a nivel de aula, con un aprendizaje de los elementos del lenguaje musical y la probable relación entre los diferentes subsectores.
dc.format.extent155 h. : músicaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMusica--Educación Básicaes_CL
dc.subjectAproximación Interdisciplinaria en Educaciónes_CL
dc.subjectRepertorio musicales_CL
dc.subjectConjuntos instrumentaleses_CL
dc.titleLa interdisciplinariedad de las artes musicales como medio de integración con otros subsectores de aprendizaje a tráves de un repertorio de canciones y de conjunto instrumental para ser aplicado a nivel de NB5 y NB6es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2004 I61a
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00286


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace