La motivación a través de las preferencias musicales en los alumnos de NM2
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Arriagada Salinas, Pablo José
Díaz Alvarez, Christian Ernesto
Jara Olivares, Ana Victoria
Lucero González, Tatiana Lucero
Vargas Pacheco, Ramón Horacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Es necesario conocer los intereses musicales de los alumnos y si estas preferencias musicales se incorporan en forma regular en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se justifica desde la perspectiva del aprendizaje significativo para los alumnos y desde la idea de dar a conocer cuáles son los intereses musicales de los alumnos y rescatar los estilos musicales que se pueden relacionar con el programa de estudio como un material pedagógico de apoyo al aprendizaje de las Artes Musicales en el NM2. Este trabajo apunta a la reflexión sobre las motivaciones hacia los aprendizajes que se presentan a los alumnos desde su entorno en este caso los estilos musicales que escuchan desde los diferentes repertorios, además que analice su relación personal con la música (sus preferencias, sus hábitos de audición); que pueda captar la importancia de su música en su relación con otros jóvenes. Esto da para que también descubra las funciones que cumple la música en su propia vida y del entorno que lo rodea.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.