Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorBruna Donoso, Ana María, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCerda Guerra, John Sleinees_CL
dc.contributor.authorDorta Salfate, Rocío Carolinaes_CL
dc.contributor.authorPaul Hudson, Daniel Ignacio
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationCerda J., Dorta R. y Paul D. (2003). La música de la programación infantil de televisión y su aporte en la educación musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2996es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2996
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstract¿Puede perjudicar a los niños ver televisión desde muy pequeños? Esta pregunta se la han planteado pedagogos y psicólogos de todo el mundo y la respuesta ha sido unánime. La televisión en sí no es buena o mala, todo depende del uso que se tenga de ella. Este estudio pretende destacar, si la televisión es un instrumento educativo o es un obstáculo para el desarrollo del niño. De este modo, el presente seminario se ha articulado en cuatro capítulos fundamentales para comprender el problema. La primera parte denominada "Televisión", abarca desde su definición, origen, características y efectos en las personas y en los niños. Luego, se refiere a la Educación Musical, realizando un pequeño estudio de su definición, historia, recursos y realidad de la enseñanza musical en Chile. También en este capítulo, se analiza el desarrollo psicológico, motriz y social de los niños de NB1, NB2 y NB3. Posteriormente, en "Televisión y Educación", se destaca el hecho de la gran influencia que tiene la televisión en la sociedad contemporánea. Finalmente, en "Música y televisión", se determina la función de la música en la televisión. Con todos estos antecedentes, se pretende tener una amplia visión de algunas de las variables que influyen en los niños, en su entorno social y educativo. Se consideran las debilidades y fortalezas de la televisión, de las Artes Musicales y del sistema educativo. Se administran los instrumentos de medición, para conocer la opinión de los alumnos, profesores de Artes Musicales y apoderados. Se realizan las correspondientes interpretaciones para llegar a las conclusiones y sugerencias.
dc.format.extent113 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTelevisiónes_CL
dc.subjectProgramas de televisión para niñoses_CL
dc.subjectTelevisión infantiles_CL
dc.subjectMúsicaes_CL
dc.subjectNivel básico 1es_CL
dc.subjectNivel básico 2es_CL
dc.subjectNivel básico 3es_CL
dc.titleLa música de la programación infantil de televisión y su aporte en la educación musicales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 C413m
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00285


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace