| dc.contributor.advisor | Bruna Donoso, Ana María, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cerda Guerra, John Sleine | es_CL |
| dc.contributor.author | Dorta Salfate, Rocío Carolina | es_CL |
| dc.contributor.author | Paul Hudson, Daniel Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:13Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:13Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cerda J., Dorta R. y Paul D. (2003). La música de la programación infantil de televisión y su aporte en la educación musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2996 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2996 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | ¿Puede perjudicar a los niños ver televisión desde muy pequeños? Esta pregunta se la han planteado pedagogos y psicólogos de todo el mundo y la respuesta ha sido unánime. La televisión en sí no es buena o mala, todo depende del uso que se tenga de ella. Este estudio pretende destacar, si la televisión es un instrumento educativo o es un obstáculo para el desarrollo del niño. De este modo, el presente seminario se ha articulado en cuatro capítulos fundamentales para comprender el problema. La primera parte denominada "Televisión", abarca desde su definición, origen, características y efectos en las personas y en los niños. Luego, se refiere a la Educación Musical, realizando un pequeño estudio de su definición, historia, recursos y realidad de la enseñanza musical en Chile. También en este capítulo, se analiza el desarrollo psicológico, motriz y social de los niños de NB1, NB2 y NB3. Posteriormente, en "Televisión y Educación", se destaca el hecho de la gran influencia que tiene la televisión en la sociedad contemporánea. Finalmente, en "Música y televisión", se determina la función de la música en la televisión. Con todos estos antecedentes, se pretende tener una amplia visión de algunas de las variables que influyen en los niños, en su entorno social y educativo. Se consideran las debilidades y fortalezas de la televisión, de las Artes Musicales y del sistema educativo. Se administran los instrumentos de medición, para conocer la opinión de los alumnos, profesores de Artes Musicales y apoderados. Se realizan las correspondientes interpretaciones para llegar a las conclusiones y sugerencias. | |
| dc.format.extent | 113 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Televisión | es_CL |
| dc.subject | Programas de televisión para niños | es_CL |
| dc.subject | Televisión infantil | es_CL |
| dc.subject | Música | es_CL |
| dc.subject | Nivel básico 1 | es_CL |
| dc.subject | Nivel básico 2 | es_CL |
| dc.subject | Nivel básico 3 | es_CL |
| dc.title | La música de la programación infantil de televisión y su aporte en la educación musical | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2003 C413m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |