La música de la programación infantil de televisión y su aporte en la educación musical
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Autor
Cerda Guerra, John Sleine
Dorta Salfate, Rocío Carolina
Paul Hudson, Daniel Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
¿Puede perjudicar a los niños ver televisión desde muy pequeños? Esta pregunta se la han planteado pedagogos y psicólogos de todo el mundo y la respuesta ha sido unánime. La televisión en sí no es buena o mala, todo depende del uso que se tenga de ella. Este estudio pretende destacar, si la televisión es un instrumento educativo o es un obstáculo para el desarrollo del niño. De este modo, el presente seminario se ha articulado en cuatro capítulos fundamentales para comprender el problema. La primera parte denominada "Televisión", abarca desde su definición, origen, características y efectos en las personas y en los niños. Luego, se refiere a la Educación Musical, realizando un pequeño estudio de su definición, historia, recursos y realidad de la enseñanza musical en Chile. También en este capítulo, se analiza el desarrollo psicológico, motriz y social de los niños de NB1, NB2 y NB3. Posteriormente, en "Televisión y Educación", se destaca el hecho de la gran influencia que tiene la televisión en la sociedad contemporánea. Finalmente, en "Música y televisión", se determina la función de la música en la televisión. Con todos estos antecedentes, se pretende tener una amplia visión de algunas de las variables que influyen en los niños, en su entorno social y educativo. Se consideran las debilidades y fortalezas de la televisión, de las Artes Musicales y del sistema educativo. Se administran los instrumentos de medición, para conocer la opinión de los alumnos, profesores de Artes Musicales y apoderados. Se realizan las correspondientes interpretaciones para llegar a las conclusiones y sugerencias.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.