Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciado en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorMena Keymer, María Isabel, prof. guía
dc.contributor.authorBarría Pereira, Ana María Beatriz
dc.contributor.authorMartínez Gajardo, Rogelio Pedro
dc.contributor.authorMuñoz Cerda, Nelson Osvaldo
dc.contributor.authorRodríguez Cornejo, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:13Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationBarría A., Martínez R., Muñoz N. y Rodríguez M. (2003). La ronda infantil chilena y su aplicación en el aula como metodología para la iniciación musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3000es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3000
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractEl aspecto lúdico de la enseñanza ha sido el eje de esta investigación, lo lúdico como parte esencial del proceso de aprendizaje del ser humano se ha considerado en numerosas investigaciones y aplicado en variadas metodologías de enseñanza. Al elegir a los niños del NB1 es difícil abstraerse de la idea que enseñarles música debe ser entretenido, enriquecedor y además debe incorporar en los educandos conocimientos que contribuyan al futuro perfeccionamiento y profundización del estudio y de la ejecución musical. El aspecto social está implícito en el tipo de juego al que se presta toda la atención, la ronda infantil, ya que es imposible realizarla en forma solitaria, se requiere del contacto con otros niños, del movimiento sincronizado, de una disposición especial que los lleve a disfrutar del canto, la danza y la música. La identidad nacional es algo que nos preocupa y que hizo que consideráramos de vital importancia que el repertorio escogido debía ser chileno, porque la ronda es un fenómeno cultural que contiene las tradiciones y elementos propios de la nación de la cual proviene, convirtiéndose en un espejo de la situación social de la época en la cual se concibió. Finalmente, esta investigación contiene material de ayuda para los docentes que deseen incorporar en su metodología a la ronda infantil chilena como forma de enseñanza en la iniciación musical de los niños.
dc.format.extent119 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCanciones infantileses_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanza e instrucciónes_CL
dc.subjectJuegos con músicaes_CL
dc.subjectJuegos educativoses_CL
dc.titleLa ronda infantil chilena y su aplicación en el aula como metodología para la iniciación musicales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 R771i
umayor.zcode.LocBodegaRMN4 CJ00301


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace