El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciado en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mena Keymer, María Isabel, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Barría Pereira, Ana María Beatriz | |
| dc.contributor.author | Martínez Gajardo, Rogelio Pedro | |
| dc.contributor.author | Muñoz Cerda, Nelson Osvaldo | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Cornejo, Manuel Jesús | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:13Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:13Z | |
| dc.date.issued | 2003 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Barría A., Martínez R., Muñoz N. y Rodríguez M. (2003). La ronda infantil chilena y su aplicación en el aula como metodología para la iniciación musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3000 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3000 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003 | es_CL |
| dc.description.abstract | El aspecto lúdico de la enseñanza ha sido el eje de esta investigación, lo lúdico como parte esencial del proceso de aprendizaje del ser humano se ha considerado en numerosas investigaciones y aplicado en variadas metodologías de enseñanza. Al elegir a los niños del NB1 es difícil abstraerse de la idea que enseñarles música debe ser entretenido, enriquecedor y además debe incorporar en los educandos conocimientos que contribuyan al futuro perfeccionamiento y profundización del estudio y de la ejecución musical. El aspecto social está implícito en el tipo de juego al que se presta toda la atención, la ronda infantil, ya que es imposible realizarla en forma solitaria, se requiere del contacto con otros niños, del movimiento sincronizado, de una disposición especial que los lleve a disfrutar del canto, la danza y la música. La identidad nacional es algo que nos preocupa y que hizo que consideráramos de vital importancia que el repertorio escogido debía ser chileno, porque la ronda es un fenómeno cultural que contiene las tradiciones y elementos propios de la nación de la cual proviene, convirtiéndose en un espejo de la situación social de la época en la cual se concibió. Finalmente, esta investigación contiene material de ayuda para los docentes que deseen incorporar en su metodología a la ronda infantil chilena como forma de enseñanza en la iniciación musical de los niños. | |
| dc.format.extent | 119 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Canciones infantiles | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Juegos con música | es_CL |
| dc.subject | Juegos educativos | es_CL |
| dc.title | La ronda infantil chilena y su aplicación en el aula como metodología para la iniciación musical | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2003 R771i | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N4 CJ00301 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile