La transversalidad como referente motivacional en la asignatura de música : primer año de enseñanza media liceos científico-humanistas comuna de San Bernado
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Aguilera Reyes, Eduardo Esteban
Figueroa Espinoza, Paulo César
Rodríguez Garcés, Marco Antonio
Salazar Encina, David Hugo
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación fue realizada pensando en los ejes o temas que cruzan transversalmente el currículo nacional una vez puesta en marcha la Reforma Curricular para la Enseñanza Media. Formalmente, comienza con la promulgación y publicación del Decreto 220 que establece los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios. Los fundamentos teóricos y filosóficos del nuevo currículo responden al denominado "enfoque socioconstructivo", generando una mayor profundidad y complejidad en su nivel de concreción en el aula. Los OFT cruzan todas las asignaturas o subsectores específicos del currículo nacional, se orientan al desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes a su despliegue cognitivo, social y moral, articulan y entramana cada asignatura y es de interés de esta investigación apreciar el efecto de su desarrollo en la asignatura de Artes Musicales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.