La transversalidad como referente motivacional en la asignatura de música : primer año de enseñanza media liceos científico-humanistas comuna de San Bernado

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Aguilera Reyes, Eduardo Esteban
Figueroa Espinoza, Paulo César
Rodríguez Garcés, Marco Antonio
Salazar Encina, David Hugo
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La siguiente investigación fue realizada pensando en los ejes o temas que cruzan transversalmente el currículo nacional una vez puesta en marcha la Reforma Curricular para la Enseñanza Media. Formalmente, comienza con la promulgación y publicación del Decreto 220 que establece los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios. Los fundamentos teóricos y filosóficos del nuevo currículo responden al denominado "enfoque socioconstructivo", generando una mayor profundidad y complejidad en su nivel de concreción en el aula. Los OFT cruzan todas las asignaturas o subsectores específicos del currículo nacional, se orientan al desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes a su despliegue cognitivo, social y moral, articulan y entramana cada asignatura y es de interés de esta investigación apreciar el efecto de su desarrollo en la asignatura de Artes Musicales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.