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dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorMontecinos Canifrú, Fresia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAlarcón Ponce, Alicia de Lourdeses_CL
dc.contributor.authorFuente Cartes, Cristián David de laes_CL
dc.contributor.authorRomero Viveros, Beatriz Alejandraes_CL
dc.contributor.authorSoto Medina, Luis Rodrigoes_CL
dc.contributor.authorYáñez Alvarez, Sandro Patricioes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:14Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:14Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationAlarcón A., Fuente C., Romero B., Soto L. y Yáñez Sandro (2006). La voz como recurso pedagógico en aula aplicado a NB3: cualidades prosódicas-acústicas de la voz del docente y su incidencia en la atención de los alumnos. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3003es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3003
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractLa presente investigación, no busca abordar todos los factores y causas de esta problemática que preocupa, por fin, a un país entero, pues más que ambicioso es imposible. Lo que se hará es analizar, si existe o no, una relación entre las características prosódico-acústicas de la voz del profesor y la atención de los alumnos, específicamente de quinto básico. Si todas las variables quedan constantes y se altera solo una, con el fin de mejorar el rendimiento del todo, todo mejorará. De esta forma, el trabajo presente, es una aproximación a un tema importantísimo, la voz del profesor y los factores que condicionan la calidad de este recurso, canal principal de entrega de contenidos para el logro de aprendizaje en los alumnos, en que su mal uso no sólo afecta este fin, sino que también la salud de los docentes que aquejan problemas por el sobre esfuerzo. Sin embargo, este trabajo no abordará este aspecto, ni cómo se genera la voz, pues son temas ampliamente desarrollados. Sí será pertinente el análisis prosódico-acústico y las conclusiones que se desprendan al compararlos con la atención de los alumnos. Se espera que esta investigación de pie a otras, que con más tiempo principalmente, recurso escaso como condición permanente para el grupo investigador, puedan ahondar y desarrollar esta problemática, generando así una herramienta que ayude en la labor de todos los docentes.
dc.format.extent182 p. : il., diagrs. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectVozes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectAtención en educaciónes_CL
dc.subjectNB3es_CL
dc.titleLa voz como recurso pedagógico en aula aplicado a NB3: cualidades prosódicas-acústicas de la voz del docente y su incidencia en la atención de los alumnoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2006 V977c
umayor.zcode.LocBodegaRMN3 CJ00295


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