El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Montecinos Canifrú, Fresia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Lillo Saffa, Fernán Sadi | es_CL |
| dc.contributor.author | Mazuela Nuñez, Luis Hernán | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:14Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:14Z | |
| dc.date.issued | 2008 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Lillo Saffa, Fernán Sadi y Mazuela Nuñez, Luis Hernán (2008). Mapas de progreso y su aporte en la educación : propuesta de un primer nivel de mapa de progreso para NB1 en el sub sector de educación artistica"artes musicales". . Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3006 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3006 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2008 | es_CL |
| dc.description.abstract | La educación artística es de enorme importancia para el desarrollo de las facultades humanas e intelectuales y cumple una función indispensable en la formación integral de las personas, ya que, indiscutiblemente, mejora y estimula las habilidades perceptivas del ser humano. El actual sistema de educación pasa por una importante fase de cambios a causa del nuevo panorama tecnológico: novedosas herramientas como la computación y canales de comunicación los cuales abren un mundo de posibilidades, que proporciona la opción de concretar con mayor eficacia el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación musical de los alumnos y alumnas. Sin embargo, "el problema fundamental con que nos enfrentamos es, la escasa preparación y formación musical de profesores que laboran en el primer ciclo básico. Esto provoca un desequilibrio pedagógico en torno a entregarle a los alumnos herramientas de desarrollo artístico-musical". Los seminaristas, como músicos y futuros educadores, aspiran a contribuir a que la educación musical logre mayor relevancia curricular y social. En función de lo expresado y en procura de aportar con nuevas técnicas de innovación que vayan en apoyo a los docentes en aula, en este seminario se ha querido elaborar una propuesta para el primer nivel del Mapa de Progreso del Aprendizaje para el subsector educación artística, específicamente para artes musicales. | |
| dc.format.extent | 104 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Artes Musicales | es_CL |
| dc.title | Mapas de progreso y su aporte en la educación : propuesta de un primer nivel de mapa de progreso para NB1 en el sub sector de educación artistica "artes musicales" | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2008 L729m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00283 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile