Propuesta de mejoramiento de instrumentos de evaluación en artes musicales para el nivel de NB5
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Guevara Pizarra, Héctor Juan
Ortiz Carvajal, Alberto Cristian
Riffo Fuenzalida, Francisco Javier
Soto Uribe, Marcos Alejandro
Vargas González, Pablo Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La asignatura de artes musicales se ha visto enfrentada, desde su nacimiento, a una serie de modificaciones en nuestro país, producto de los cambios naturales que ocurren en una nación en vías de desarrollo como la nuestra. La modernidad en las comunicaciones, la radio, la televisión, Internet, nos ha obligado a ponernos a la vanguardia en cuanto a la selección de contenidos y actividades dinámicas, entretenidas y enriquecedoras que estimulen a los estudiantes a disfrutar de las propuestas de nuestras clases. Aparentemente, resulta muy fácil, presentando una canción de moda, del gusto popular, que permitiría la aceptación y compromiso de parte de los alumnos; sin embargo, a la hora de Evaluar o Calificar dichos aprendizajes, comienzan las complicaciones. ¿Cómo evaluar "algo" que resulta tan lúdico, tan liviano o simple? Creemos y estamos seguros de que existe una gran escasez de literatura e información respecto a este tema. Por lo tanto, nuestra propuesta apunta justamente a eso, mejorar lo que existe y proponer nuevos Instrumentos de evaluación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.