El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Torreblanca Basualto, Enrique, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Ayala Vallejo, Cristian Raúl | |
| dc.contributor.author | Espinoza Escobar, Rodrigo Andrés | |
| dc.contributor.author | Herrera Valderrama, Rodrigo Alejandro | |
| dc.contributor.author | Mühle Gardiazábal, Nicolás | |
| dc.contributor.author | Ramos Venereo, Zobeida | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Ayala C., Espinoza R., Herrera R., Mühle N. y Ramos Z. (2007). Propuesta de un modelo pedagógico-curricular para una educación artística e integral. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3033 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3033 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | En nuestro país, la reforma al sistema educacional nacional plantea a la educación artística como parte sistematizada del currículo, pero en la práctica concreta, e incluso en el mismo diseño curricular ministerial, la educación en artes no se encuentra integrada como sector esencial del aprendizaje, lamentablemente lo hace solo de forma superficial y con escasas horas destinadas al desarrollo de estas competencias en el alumnado. Sin embargo, el objetivo de este seminario es construir un marco teórico-conceptual a partir del cual indagar acerca de distintas propuestas presentes en diferentes modelos educativos, con el fin de recoger información relevante para realizar una propuesta de los lineamientos principales para la dimensión pedagógico-curricular de un PEI (Proyecto Educativo Institucional), que integre la educación artística, así como otros aspectos pedagógicos constructivistas, como parte esencial de un proceso educativo enfocado a lograr un desarrollo integral en los alumnos. | |
| dc.format.extent | 307 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Planificación curricular | es_CL |
| dc.subject | Educación artística | es_CL |
| dc.subject | Diseño curricular | es_CL |
| dc.title | Propuesta de un modelo pedagógico-curricular para una educación artística e integral | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 P965mo | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile