Propuesta de un modelo pedagógico-curricular para una educación artística e integral
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Ayala Vallejo, Cristian Raúl
Espinoza Escobar, Rodrigo Andrés
Herrera Valderrama, Rodrigo Alejandro
Mühle Gardiazábal, Nicolás
Ramos Venereo, Zobeida
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En nuestro país, la reforma al sistema educacional nacional plantea a la educación artística como parte sistematizada del currículo, pero en la práctica concreta, e incluso en el mismo diseño curricular ministerial, la educación en artes no se encuentra integrada como sector esencial del aprendizaje, lamentablemente lo hace solo de forma superficial y con escasas horas destinadas al desarrollo de estas competencias en el alumnado. Sin embargo, el objetivo de este seminario es construir un marco teórico-conceptual a partir del cual indagar acerca de distintas propuestas presentes en diferentes modelos educativos, con el fin de recoger información relevante para realizar una propuesta de los lineamientos principales para la dimensión pedagógico-curricular de un PEI (Proyecto Educativo Institucional), que integre la educación artística, así como otros aspectos pedagógicos constructivistas, como parte esencial de un proceso educativo enfocado a lograr un desarrollo integral en los alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.