Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorMargaño Torrente, Aurelia Cecilia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorHernández Maturana, Juan Ignacio
dc.contributor.authorJerez Rojas, Jaime Alejandro
dc.contributor.authorLagos Aravena, Daniel Roberto
dc.contributor.authorRodríguez Atria, Rodrigo Arturo
dc.contributor.authorSoto Castro, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2005es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3034
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractA pesar de que la cueca es el baile que representa a todos los chilenos, hoy en día no se le esta prestando toda la atención y estudio que merece; aparecen ciertas dificultades al momento de ser planteado su aprendizaje en las diferentes etapas educativas y pedagógicas. Este ha sido el principal motivo para llevar a cabo esta investigación y el objeto de esta. La sociedad Chilena se ha visto enfrentada en los últimos años a un periodo de excedido fanatismo por bailes provenientes del exterior, ambiente en el cual la cueca y el folklore en general han sido desplazados a un plano carente de importancia o simplemente a ser olvidados. Es importante hacer presente que en las obras de repertorio folklórico, el concepto de la forma musical incluye todo un universo de situaciones y acontecimientos que son involucrados en su práctica. Si bien desde la perspectiva formal los géneros folklóricos no presentan formas nuevas a las ya conocidas, son justamente los acontecimientos que los rodean, los que determinan su importancia, las definen y les otorgan una identidad propia. Es por eso que esta investigación abordara el presente tema, en un plano completamente didáctico, objetivo, práctico y realista, que permitirá de manifiesto reforzar todos los conocimientos aprendidos dentro del aula, para poder solucionar en mejor forma las problemáticas que existen dentro de los establecimientos educacionales, en los cuales los alumnos de artes musicales deben reforzar sus valores de identidad nacional a través de la música y la danza.
dc.format.extent103 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCueca (danza)es_CL
dc.subjectBailes folcloricos chilenoses_CL
dc.subjectEducación musicales_CL
dc.subjectCueca (danza)--Enseñanzaes_CL
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la cueca en el aulaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 P965d
umayor.zcode.LocBodegaRMN2 CJ00292


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace