El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Margaño Torrente, Aurelia Cecilia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Hernández Maturana, Juan Ignacio | |
| dc.contributor.author | Jerez Rojas, Jaime Alejandro | |
| dc.contributor.author | Lagos Aravena, Daniel Roberto | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Atria, Rodrigo Arturo | |
| dc.contributor.author | Soto Castro, Carlos Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:16Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2005 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3034 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | A pesar de que la cueca es el baile que representa a todos los chilenos, hoy en día no se le esta prestando toda la atención y estudio que merece; aparecen ciertas dificultades al momento de ser planteado su aprendizaje en las diferentes etapas educativas y pedagógicas. Este ha sido el principal motivo para llevar a cabo esta investigación y el objeto de esta. La sociedad Chilena se ha visto enfrentada en los últimos años a un periodo de excedido fanatismo por bailes provenientes del exterior, ambiente en el cual la cueca y el folklore en general han sido desplazados a un plano carente de importancia o simplemente a ser olvidados. Es importante hacer presente que en las obras de repertorio folklórico, el concepto de la forma musical incluye todo un universo de
situaciones y acontecimientos que son involucrados en su práctica. Si bien desde la perspectiva formal los géneros folklóricos no presentan formas nuevas a las ya conocidas, son justamente los acontecimientos que los rodean, los que determinan su importancia, las definen y les otorgan una identidad propia. Es por eso que esta investigación abordara el presente tema, en un plano completamente didáctico, objetivo, práctico y realista, que permitirá de manifiesto reforzar todos los conocimientos aprendidos dentro del aula, para poder solucionar en mejor forma las problemáticas que existen dentro de los establecimientos educacionales, en los cuales los alumnos de artes musicales deben reforzar sus valores de identidad nacional a través de la música y la danza. | |
| dc.format.extent | 103 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Cueca (danza) | es_CL |
| dc.subject | Bailes folcloricos chilenos | es_CL |
| dc.subject | Educación musical | es_CL |
| dc.subject | Cueca (danza)--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Propuesta didáctica para la enseñanza de la cueca en el aula | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2005 P965d | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile