Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorCayupi Alca, Maria Teresa, prof. guía
dc.contributor.authorBarrios Cancino, Claudia Antonio
dc.contributor.authorConcha Avilés, Pablo Francisco
dc.contributor.authorGómez González, Juan José
dc.contributor.authorVéliz Matus, Henry Alberto
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:16Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationBarrios C., Concha P., Gómez J. y Véliz H. (2005). Propuesta metodológica de repertorio vocal infantil y su aplicación en el nivel básico 1 (NB1). Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3035es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3035
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo es apoyar a los profesores, sean o no especialistas en música, entregándoles material metodológico sobre canciones infantiles del repertorio universal, para NB-1, al que se le anexa una guía de trabajo para ser desarrollada en clases. En el pnmer capítulo se identifica el problema a estudiar, señalando la importancia de un manual práctico en la cual pueda basarse una clase de música. Entre otros puntos, se plantea la necesidad de complementar lo que menciona el Ministerio de Educación con respecto a las Artes Musicales y en especial a lo relacionado con la educación de la voz. En el capítulo II se enuncian las características fisicas, biológicas, sociológicas y psicoevolutivas de los niños de NB-1. Por otro lado se analizan los aspectos más relevantes de una buena práctica vocal, como la respiración, la fonación y los resonadores; temas que servirán de ayuda a los profesores tanto del subsector de Artes Musicales, como a los de Educación General Básica. Asimismo, se realiza una exploración de algunos de los métodos de enseñanza de gran importancia en la educación musical; Orff, Kodály, Suzuki están presentes en la educación en los primeros niveles de enseñanza escolar por su valor para el docente y su importancia para los objetivos transversales. El tercer capítulo presenta el Marco Metodológico para la comprensión y aplicación de este trabajo, así como también una breve descripción de las etapas que lo conforman. En el capítulo IV, se entrega un plan de clase tipo y un anexo conformado por un conjunto de canciones infantiles del repertorio tradicional y popular. Estas canciones están divididas en 4 grandes grupos: religiosas, recreativas, a la naturaleza, a los animales. Por último, es importante señalar que se espera que este trabajo sea un aporte para los profesores de música, en especial para los docentes de la Educación General Básica de NB-1.
dc.format.extent118 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica escolares_CL
dc.subjectMúsica en educaciónes_CL
dc.subjectRepertorio musicales_CL
dc.subjectNivel básico 1es_CL
dc.subjectNB1es_CL
dc.titlePropuesta metodológica de repertorio vocal infantil y su aplicación en el nivel básico 1 (NB1)es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 P965m
umayor.zcode.LocBodegaRMN2 CJ00292


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace