Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorVergara, Lorena, prof. guía
dc.contributor.authorAnsoleaga Martín, Carolina
dc.contributor.authorCortés Espinoza, Robinson Rodrigo
dc.contributor.authorChang Helbig, lngrid Marcela
dc.contributor.authorJequier Zamorano, Georgette Andrea
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3040
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta metodológica que fomente y facilite el aprendizaje del lenguaje, a través de la implementación de actividades que contemplen la participación de la música en la clase de Lenguaje y Comunicación. El interés principal del presente seminario radica en mejorar la calidad de la educación a través de la utilización de la música como un recurso pedagógico que permita un desarrollo más dinámico y participativo de la clase de Lenguaje y Comunicación, en especial en aquello lugares de escasos recursos donde la enseñanza se toma más difícil, como es el caso de los colegios San José de Lampa y San José de Peñalolén. El presente seminario se desarrolla en ocho capítulos: El primer capítulo está referido al problema de investigación. Se incluye la identificación y delimitación del problema, la fundamentación, la relevancia y los objetivos que se quieren conseguir; en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico de la investigación, dando énfasis a la importancia de la música en NB 1, su desarrollo evolutivo y las posibilidades de integrar a la música a otros ámbitos de la enseñanza y el tercer capítulo corresponde a la metodología que se empleó en el seminario, el tipo de estudio, el diseño de éste, las etapas de la investigación, y las técnicas e instrumentos empleados. Posteriormente, en el cuarto capítulo se analizan los resultados de la aplicación de la propuesta metodológica en los colegios San José de Lampa y San José de Peñalolén. En el quinto capítulo se expone y desarrolla la propuesta metodológica que da nombre al presente seminario. El capítulo número 6 está dedicado a las conclusiones del seminario, en donde se reflexiona en tomo al desarrollo de este en relación con cada uno de los objetivos propuestos inicialmente. Finalmente, los capítulos 7 y 8 corresponden a la bibliografía y los anexos respectivamente.
dc.format.extent88, [20] h. : música + 1 cd musicales_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanza Básicaes_CL
dc.subjectLenguaje--Enseñanza Básicaes_CL
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CL
dc.subjectProceso Enseñanza--Aprendizajees_CL
dc.subjectNB2es_CL
dc.titlePropuesta metodológica para facilitar el aprendizaje del lenguaje en segundo básicoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2006 P965m
umayor.zcode.LocBodegaRMD3 CJ00072


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace