Propuesta metodológica para la implementación de tres rituales mapuches en la enseñanza básica, subsector artes musicales
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Fecha
2006Autor
Becerra López, Joel Alexis
Gallardo Muñoz, Rodrigo Ignacio
Pregnan Fúnez, Golondrina Estrella
Retamal Tapia, Cristian Alexis
Soto Marambio, Rodrigo Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente seminario, responde a una problemática de identidad, reacciona a la intolerancia de un país que, si bien ha adquirido cierta notoriedad en el mundo por el éxito de su economía, todavía se encuentra en un proceso adolescente en cuanto al respeto de los derechos ciudadanos, la participación efectiva de los diferentes sectores que conforman su sociedad y la calidad de vida, asociada a la salud física, psicológica e interpersonal, lo que implica en última instancia, analizar cómo se relacionan los seres humanos en diferentes niveles y si dichas relaciones son constructivas, neutras o destructivas. El tema de este seminario, en concreto, alude a la integración de la cultura mapuche al aula de clases, en el subsector de artes musicales, como punto de partida para la valoración del patrimonio cultural aborigen. De lo anterior se desprende que se concibe a la música no solo como una meta, sino también, como un vehículo para explorar el conocimiento de este carismático pueblo originario, así como fortalecer los valores humanos mencionados.
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