Propuesta metodológica para la integración de elementos relevantes de la cultura mapuche, a la educación escolar NB4 a través de la asignatura artes musicales

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Adasme Urrutia, Jaime Iván
Cifuentes Pizarro, Claudio David
Correa Astudillo, Cristián Javier
Del Canto Pérez, Francisco Alexander
Soza Carrillo, Marcelo Luis
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La presente investigación, es además una propuesta metodológica que busca con una didáctica novedosa y entretenida integrar elementos relevantes de la cultura mapuche a la educación escolar, a través del trabajo en aula en la asignatura Artes Musicales. Siempre se dice que el futuro de un país está en los niños, por lo tanto es a ellos a quienes se debe entregar las herramientas con las que conducirán al país hacia el camino de la integración. Esta propuesta es un verdadero apoyo a los docentes que enfrentan el desafio de enseñar a sus alumnos/as los elementos significativos de la cultura mapuche. Es sabido que esta experiencia pedagógica tiene poca difusión en las escuelas y liceos, además, la recolección bibliográfica y audiovisual demostró una carencia en las metodologías relacionadas con esta parte del currículum escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.