Propuesta metodológica para la integración de elementos relevantes de la cultura mapuche, a la educación escolar NB4 a través de la asignatura artes musicales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Adasme Urrutia, Jaime Iván
Cifuentes Pizarro, Claudio David
Correa Astudillo, Cristián Javier
Del Canto Pérez, Francisco Alexander
Soza Carrillo, Marcelo Luis
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación, es además una propuesta metodológica que busca con una didáctica novedosa y entretenida integrar elementos relevantes de la cultura mapuche a la educación escolar, a través del trabajo en aula en la asignatura Artes Musicales. Siempre se dice que el futuro de un país está en los niños, por lo tanto es a ellos a quienes se debe entregar las herramientas con las que conducirán al país hacia el camino de la integración. Esta propuesta es un verdadero apoyo a los docentes que enfrentan el desafio de enseñar a sus alumnos/as los elementos significativos de la cultura mapuche. Es sabido que esta experiencia pedagógica tiene poca difusión en las escuelas y liceos, además, la recolección bibliográfica y audiovisual demostró una carencia en las metodologías relacionadas con esta parte del currículum escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.