| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Cayupi Alca, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Acuña Chacón, Felipe Marcelo | |
| dc.contributor.author | Aravena Soto, Francisco Javier | |
| dc.contributor.author | Maturana Tamargo, Jaime Ignacio Fernando | |
| dc.contributor.author | Ordenes Guzmán, José Antonio | |
| dc.contributor.author | Otaegui Van Der Schraft, Julio Gonzalo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.issued | 2006 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Acuña F., Aravena F., Maturana J., Ordenes J. y Otaegui J. (2006). Propuesta metodológica para NB2 basada en el uso del metalófono. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3045 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3045 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006 | es_CL |
| dc.description.abstract | El enfoque estuvo centrado en el primer ciclo de enseñanza básica y específicamente en NB2. Poco a poco, y al ritmo del trabajo propio de un seminario, se pudo apreciar la ardua tarea de entregar un material que el docente en su quehacer cotidiano pudiese valorar y aplicar en sus clases. Asimismo, se tomó la decisión de qué instrumento se iba a utilizar como nexo para acercar la música a los niños y que al mismo tiempo permitiera demostrar que se pueden lograr los objetivos planteados por los planes y programas en Educación Artística para NB2. Esto llevó a seleccionar al metalófono como uno de los más apropiados. Después de varios análisis, se comenzó con el trabajo diseñando una estrategia que permitiera llegar a la meta recopilando un repertorio de canciones de forma graduada y creando arreglos musicales para la interpretación del instrumento mismo, es decir, un documento que se pudiera utilizar en las clases y de fácil manejo para el docente y alumno. Tal como mencionamos anteriormente, se espera que esta propuesta pedagógica, sea un aporte a la enseñanza-aprendizaje de la música en los alumnos de nuestro país. | |
| dc.format.extent | 88 h. : música | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Musica--Enseñanza Básica | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e Instrucción | es_CL |
| dc.subject | Metalófono | es_CL |
| dc.subject | NB2 | es_CL |
| dc.title | Propuesta metodológica para NB2 basada en el uso del metalófono | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2006 P965n | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00292 | |