Propuesta metodológica para NB2 basada en el uso del metalófono
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Acuña Chacón, Felipe Marcelo
Aravena Soto, Francisco Javier
Maturana Tamargo, Jaime Ignacio Fernando
Ordenes Guzmán, José Antonio
Otaegui Van Der Schraft, Julio Gonzalo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El enfoque estuvo centrado en el primer ciclo de enseñanza básica y específicamente en NB2. Poco a poco, y al ritmo del trabajo propio de un seminario, se pudo apreciar la ardua tarea de entregar un material que el docente en su quehacer cotidiano pudiese valorar y aplicar en sus clases. Asimismo, se tomó la decisión de qué instrumento se iba a utilizar como nexo para acercar la música a los niños y que al mismo tiempo permitiera demostrar que se pueden lograr los objetivos planteados por los planes y programas en Educación Artística para NB2. Esto llevó a seleccionar al metalófono como uno de los más apropiados. Después de varios análisis, se comenzó con el trabajo diseñando una estrategia que permitiera llegar a la meta recopilando un repertorio de canciones de forma graduada y creando arreglos musicales para la interpretación del instrumento mismo, es decir, un documento que se pudiera utilizar en las clases y de fácil manejo para el docente y alumno. Tal como mencionamos anteriormente, se espera que esta propuesta pedagógica, sea un aporte a la enseñanza-aprendizaje de la música en los alumnos de nuestro país.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.