Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorCayupi Alca, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGirbau Bustos, Sara Franciscaes_CL
dc.contributor.authorHernández Zencovich, Constanza Franciscaes_CL
dc.contributor.authorRebolledo Andrade, Ada Cristina
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:17Z
dc.date.issued2006es_CL
dc.identifier.citationGirbau S., Hernández C. y Rebolledo A. (2006). Propuesta metodológica utilizando las artes musicales como medio facilitador de la enseñanza-aprendizaje de habilidades de la vida diaria en niños de entre cuatro y siete años de edad con deficiencia mental moderada. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3049es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3049
dc.descriptionSeminario (profesor en artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2006es_CL
dc.description.abstractEl espectro de niveles y ámbitos en los que se desenvuelve la enseñanza musical es muy amplio y, si bien tienen en común la música, los objetivos de cada una de las modalidades de la educación musical son muy diferentes, por lo que también lo serán sus planteamientos didácticos. Los profesionales de la educación manejan las herramientas para enseñar a aprender y las metodologías más adecuadas para lograr dichos aprendizajes, pero no siempre exploran áreas como la música para desarrollarlas, tal vez por la creencia de que ésta es solo para virtuosos que tienen como objetivo la interpretación o composición y no toman en cuenta que la música también puede ser un medio didáctico para lograr objetivos de aprendizajes en otras áreas distintas a la propia. El tema de la música como medio favorecedor de los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños con deficiencia mental, surge de la necesidad de encontrar una metodología capaz de lograr un aprendizaje significativo de las actividades de la vida diaria y constituir un material didáctico, cuya utilización se encuentre dentro de las capacidades intelectuales de los alumnos. Para lograr esta propuesta metodológica fue necesario realizar una investigación acerca de algunos de los aspectos de la educación especial, como la deficiencia mental, para poder determinar la manera en que la persona con necesidades educativas especiales percibe la música y el nivel intelectual en que logra realizar asociaciones. Además, fue necesaria la investigación de la capacidad de la música como medio facilitador en el logro del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del uso del repertorio musical, definiendo la forma en que la música resulta beneficiosa para las personas con necesidades educativas especiales y el tipo de repertorio más adecuado para que estos niños logren asociaciones con mayor efectividad. El repertorio musical entregará una herramienta didáctica al educador diferencial que facilitará su labor en la tarea de enseñar las actividades de la vida diaria a los niños con deficiencia mental moderada.
dc.format.extent66 p. : il., + 1 CD-ROMes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanza--Metodologíaes_CL
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizaje--Enseñanza--Metodologíaes_CL
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizaje--Educación básicaes_CL
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizaje--Investigacioneses_CL
dc.titlePropuesta metodológica utilizando las artes musicales como medio facilitador de la enseñanza-aprendizaje de habilidades de la vida diaria en niños de entre cuatro y siete años de edad con deficiencia mental moderadaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca046 SEM 2006 G523p
umayor.zcode.LocBodegaRMD4 CJ00074


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace