| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Garrido Ibáñez, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | lbarra González, Oscar Satán | |
| dc.contributor.author | Jiménez Morales, Raúl Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Salcedo Henríquez, Juan Cristóbal | |
| dc.contributor.author | Pinilla Ulloa, Juan Andrés | |
| dc.contributor.author | Padilla Norambuena, Jonathan Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:17Z | |
| dc.date.issued | 2006 | es_CL |
| dc.identifier.citation | lbarra O., Jiménez R., Salcedo J., Pinilla J. y Padilla J. (2006). Propuesta pedagógica: metodología Syllabus. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3050 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3050 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2006 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente seminario, nace del análisis, cuestionamiento y reflexión de las fortalezas y debilidades de nuestro sistema educacional. En base a ello, es que nos dimos cuenta de que, dentro de otras problemáticas, es la metodología, algo fundamental en el quehacer educativo. Así, se decidió acotar el seminario a un nivel de enseñanza educativo en particular, considerando los planes y programas de la enseñanza media y la falta de propuestas metodológicas dentro del colegio "Cardenal Raúl Silva Henríquez" perteneciente a la Fundación Belén que según nuestra experiencia educativa y el análisis FODA, reunía las condiciones necesarias para proponer este trabajo. Finalmente se hizo un diagnóstico al nivel seleccionado lo que permitió fundamentar y establecer el problema metodológico que aborda el seminario. Con estos datos se elaboró una propuesta metodología que permite tener una opción concreta con material de apoyo, tanto para los alumnos como para el profesor, que facilita el logro de los aprendizajes significativos de los alumnos. | |
| dc.format.extent | 66 h. + 1 anexo +1cd | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Musica--Enseñanza--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Educación Media | es_CL |
| dc.subject | Pedagogía | es_CL |
| dc.title | Propuesta pedagógica: metodología Syllabus | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2006 P965p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | D5 CJ00078 | |