Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorVergara Castillo, Lorena Andrea, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorDurán Acuña, Cristián Gonzaloes_CL
dc.contributor.authorEtchegaray Bèauerle, Nicoláses_CL
dc.contributor.authorFarías Núñez, Gonzalo Patricioes_CL
dc.contributor.authorRosas Arroyo, Héctor Juan Pabloes_CL
dc.contributor.authorVilo Frías, Rocío Llanquirayes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationDurán C., Etchegaray N., Farías G., Rosas H. y Vilo R. (2010). Propuestas de actividades interdisciplinarias entre educación musical y educación matemática en NB3, basadas en la relación entre la teoría musical y el pensamiento lógico-matemático. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3052es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3052
dc.descriptionTrabajo de investigación (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a mostrar algunas de las relaciones que se establecen entre la teoría musical y la matemática, especialmente en lo relativo a las duraciones de las figuras musicales, con el fin de establecer un nexo entre estas dos áreas. La investigación se centra en una propuesta interdisciplinaria, por lo que se crearon actividades entre Artes Musicales y Matemática en NB3, las cuales pretenden reforzar la asociación y manipulación entre símbolos, como lo son las figuras musicales y los números, a través de ejercicios que incluyen un cálculo numérico (operaciones aritméticas básicas y la identificación de incógnitas). La elección del nivel de NB3 se basa en una comparación de los contenidos de ambas áreas, incluidos en los programas de estudio del MINEDUC (Ministerio de Educación). El presente trabajo se encuentra respaldado por una selección de información, que incluye disciplinas como la sicología, desarrollo humano, historia de la teoría musical y educación. También se sirve de· un estudio externo consultado, que aporta datos relevantes a la hora de contextualizar la propuesta de actividades realizada dentro de la realidad educativa chilena. Esta investigación es de tipo principalmente exploratorio, por lo que queda abierta a futuras profundizaciones.
dc.format.extent126 h. : músicaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectTeoría musical--Enseñanza básicaes_CL
dc.subjectLógica Matemática--Metodologíaes_CL
dc.subjectMatemáticas--Educación básicaes_CL
dc.titlePropuestas de actividades interdisciplinarias entre educación musical y educación matemática en NB3, basadas en la relación entre la teoría musical y el pensamiento lógico-matemáticoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca046 TRA 2010 P965a
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00284


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace