Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorSalinas Ramírez, Felipe Eugenio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBustamante Carvallo, Hernán Alfredoes_CL
dc.contributor.authorCordero Brunell, Oscar Antonioes_CL
dc.contributor.authorGajardo Guzmán, Mauricio Ashleyes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationBustamante H., Cordero O. y Gajardo M. (2003). Propuestas didácticas para el uso de las informática como herramienta pedagógica en artes musicales para enseñanza media. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3053es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3053
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad ser un aporte a la alfabetización informática de la educación musical, presentando una serie de actividades pedagógicas enfocadas al aprendizaje de la música, que utilizan a la informática como herramienta de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. Estas actividades se enmarcan en el contexto que establece el Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (MECE) a través de la Red Educacional ENLACES, proyecto que tiene como objetivo integrar la informática a la educación. Por lo cual existen cada vez más medios y recursos informáticos para integrar al proceso educativo, pero no actividades que significativamente los integren. Por esto la creación de actividades que suplan esta falta es una necesidad fundamental para mantener actualizados los procesos pedagógicos. Cada propuesta didáctica se divide en vanas actividades mediante las cuales se abordan principalmente dos áreas: Internet y estilos de música popular y software y lenguaje musical. La primera se centra en el manejo de Internet como fuente de información, comunicación y expresión musical. Es importante señalar que en lo referente a Internet solo se pueden articular actividades generales, las cuales deben contextualizarse a la realidad educacional, de implementación e infraestructura con que se cuente. También es importante tener en cuenta la rapidez con la que gran cantidad de sitios se crean y dejan de existir, por lo que es fundamental comprobar la vigencia de los sitios con los cuales se trabajará. La segunda tiene como objetivo la utilización de software en el aprendizaje del lenguaje musical, para esto se utilizan editores de partitura con los cuales se han desarrollado actividades más específicas en relación con las cualidades del sonido y su graficación. Junto con la creación de actividades se evalúan las propuestas informáticas musicales del MINEDUC, tanto páginas y sitios web, como software, con el objeto de conocer y catalogar los recursos con que la asignatura cuenta.
dc.format.extent136 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTecnología educativaes_CL
dc.subjectInnoaciones educativases_CL
dc.subjectTecnologiá y educaciónes_CL
dc.titlePropuestas didácticas para el uso de las informática como herramienta pedagógica en artes musicales para enseñanza mediaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 B982p
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00285


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace