| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Torreblanca Basualto, Enrique, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Aguayo Acevedo, Macarena de Lourdes | es_CL |
| dc.contributor.author | Mella Guzmán, Boris Fabián | es_CL |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Rubio, Claudio Mauricio | es_CL |
| dc.contributor.author | Valenzuela Bravo, Claudio Mauricio | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:18Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:18Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Aguayo M., Mella B., Sepúlveda C. y Valenzuela C. (2007). Propuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de Artes Musicales. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3055 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3055 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Se considera relevante integrar a los niños y niñas con TDAH en el sistema educacional aportando al desarrollo de su inteligencia musical, motriz y kinestésico corporal, en el sentido de lograr que ellos sean parte de la clases en igualdad de condiciones respecto el resto de sus compañeros, este aspecto es de suma importancia si se considera que el TDAH constituye una característica conductual que afecta el normal desarrollo de la clase, pues los niños con TDAH interfieren constantemente dificultando el desarrollo de actividades, y por consecuencia, el logro de objetivos. El interés del grupo investigador se centra en mostrar que existen programas de integración educacional que llevados a la práctica debieran favorecer la integración, sin embargo, por
carencia de recursos y falta de capacitación docente, esto no es efectivo. El concepto de integración debe ser abordado desde las etapas de planificación de actividades tomando en cuenta las características individuales y colectivas que cada grupo de estudiantes presenta. | |
| dc.format.extent | 91 h. : il. col | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar--Enseñanza básica | es_CL |
| dc.subject | Déficit atencional | es_CL |
| dc.subject | Niños discapacitados--Educación | es_CL |
| dc.subject | Educación musical--Enseñanza básica | es_CL |
| dc.subject | Hipercinesis | es_CL |
| dc.title | Propuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de artes musicales | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 P965l | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N2 CJ00289 | |