Propuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de artes musicales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Aguayo Acevedo, Macarena de Lourdes
Mella Guzmán, Boris Fabián
Sepúlveda Rubio, Claudio Mauricio
Valenzuela Bravo, Claudio Mauricio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Se considera relevante integrar a los niños y niñas con TDAH en el sistema educacional aportando al desarrollo de su inteligencia musical, motriz y kinestésico corporal, en el sentido de lograr que ellos sean parte de la clases en igualdad de condiciones respecto el resto de sus compañeros, este aspecto es de suma importancia si se considera que el TDAH constituye una característica conductual que afecta el normal desarrollo de la clase, pues los niños con TDAH interfieren constantemente dificultando el desarrollo de actividades, y por consecuencia, el logro de objetivos. El interés del grupo investigador se centra en mostrar que existen programas de integración educacional que llevados a la práctica debieran favorecer la integración, sin embargo, por
carencia de recursos y falta de capacitación docente, esto no es efectivo. El concepto de integración debe ser abordado desde las etapas de planificación de actividades tomando en cuenta las características individuales y colectivas que cada grupo de estudiantes presenta.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.