| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | San Martin Geldes, Juanita Haydeé, prof. guía | |
| dc.contributor.author | Abarca Ramos, Nicolás Sebastián | es_CL |
| dc.contributor.author | Gómez Maureira, Sebastián Elías | |
| dc.contributor.author | González Pastrán, Esteban Juan Francisco | |
| dc.contributor.author | González Romanini, Marcelo Ariel | |
| dc.contributor.author | Guerrero Opazo, Priscila Noemí | |
| dc.contributor.author | Molina Fernández, Camila Alejandra | |
| dc.contributor.author | Muñoz Villaseca, Macarena del Rosario | |
| dc.contributor.author | Rivera Delgado, Víctor Ernesto | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Abarca N., Gómez S., González E., González M., Guerrero P., Molina C., Muñoz M. y Rivera V. (2012). Reseña histórica de los cambios curriculares que han afectado las artes musicales en Chile desde 1890 al 2011. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3067 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3067 | |
| dc.description | Trabajo dei nvestigación (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2012 | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema de investigación planteado es referente al conocimiento que tienen los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, acerca de la historia de la educación musical y la presencia que ha tenido como asignatura inserta en el currículum nacional. Se realiza un diagnóstico el cual demuestra que el 83,4% de los alumnos de pedagogía en Artes Musicales no conoce sobre el currículum escolar en Chile. A partir de los resultados del diagnóstico se decide realizar una investigación-acción histórica, que tiene la finalidad de revertir la situación evidenciada y proponer y llevar a cabo soluciones al problema principal. | |
| dc.format.extent | 94 h. : gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.subject | Música--Enseñanza--Chile--1890-2011 | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Diseño curricular | es_CL |
| dc.title | Reseña histórica de los cambios curriculares que han afectado las artes musicales en Chile desde 1890 al 2011 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 046 TRA 2012 R433h | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00286 | |