Reseña histórica de los cambios curriculares que han afectado las artes musicales en Chile desde 1890 al 2011
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Autor
Abarca Ramos, Nicolás Sebastián
Gómez Maureira, Sebastián Elías
González Pastrán, Esteban Juan Francisco
González Romanini, Marcelo Ariel
Guerrero Opazo, Priscila Noemí
Molina Fernández, Camila Alejandra
Muñoz Villaseca, Macarena del Rosario
Rivera Delgado, Víctor Ernesto
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema de investigación planteado es referente al conocimiento que tienen los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, acerca de la historia de la educación musical y la presencia que ha tenido como asignatura inserta en el currículum nacional. Se realiza un diagnóstico el cual demuestra que el 83,4% de los alumnos de pedagogía en Artes Musicales no conoce sobre el currículum escolar en Chile. A partir de los resultados del diagnóstico se decide realizar una investigación-acción histórica, que tiene la finalidad de revertir la situación evidenciada y proponer y llevar a cabo soluciones al problema principal.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.