Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorAtenas Sánchez, Jaime, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAllende Núñez, Juan Andréses_CL
dc.contributor.authorElgueta Orellana, Fernando Andréses_CL
dc.contributor.authorJeraldo Mena, Victor Andréses_CL
dc.contributor.authorLemus Avalos, Luis Antonioes_CL
dc.contributor.authorMartínez Baeza, Pablo Rodriguezes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:19Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:19Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationAllende J., Elgueta F., Jeraldo V., Lemus L. y Martínez P. (2007). Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3074es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3074
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractEn el actual currículo de los colegios chilenos no artísticos se contempla poco tiempo para la actividad musical en el aula. Generalmente los alumnos de Nb2 tienen 1 o 2 horas pedagógicas semanales de educación musical, por lo que las capacidades e inteligencias rítmico-musicales no se estimulan lo suficiente. El estudio de la rítmica es una actividad que potencia la concentración. El aprendizaje rítmico y su entrenamiento claramente crean un vínculo entre la mente y el cuerpo, ya que es a través de la motricidad que la música se hace o se interpreta. Algunos alumnos de Nb2 presentan trastornos psicomotores leves y de concentración, los que generalmente son diagnosticados por el psicopedagogo del establecimiento. Previo al diagnóstico de esta situación, proponemos un enfoque de estímulo desde la perspectiva rítmico-musical siendo NB2 el nivel elegido para la implementación del taller que potencie las capacidades musicales, de concentración y psicomotoras, que son parte fundamental del desarrollo integral de los alumnos de la comunidad escolar en la cual se podría implementar. Se postula como un real agente estimulante del desarrollo psicomotor en los miembros de su comunidad escolar. Por otra parte, el alumno potenciaría su capacidad rítmico-musical, mejorando su autoconcepto, propiocepción y su desarrollo integral.
dc.format.extent70 h. : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAptitud motora en niñoses_CL
dc.subjectArtes musicaleses_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e instrucciónes_CL
dc.titleTaller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leveses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 T147e
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00285


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace