| dc.contributor | Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Atenas Sánchez, Jaime, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Allende Núñez, Juan Andrés | es_CL |
| dc.contributor.author | Elgueta Orellana, Fernando Andrés | es_CL |
| dc.contributor.author | Jeraldo Mena, Victor Andrés | es_CL |
| dc.contributor.author | Lemus Avalos, Luis Antonio | es_CL |
| dc.contributor.author | Martínez Baeza, Pablo Rodriguez | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.available | 2018-10-01T16:24:19Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Allende J., Elgueta F., Jeraldo V., Lemus L. y Martínez P. (2007). Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3074 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3074 | |
| dc.description | Seminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | En el actual currículo de los colegios chilenos no artísticos se contempla poco tiempo para la actividad musical en el aula. Generalmente los alumnos de Nb2 tienen 1 o 2 horas pedagógicas semanales de educación musical, por lo que las capacidades e inteligencias rítmico-musicales no se estimulan lo suficiente. El estudio de la rítmica es una actividad que potencia la concentración. El aprendizaje rítmico y su entrenamiento claramente crean un vínculo entre la mente y el cuerpo, ya que es a través de la motricidad que la música se hace o se interpreta. Algunos alumnos de Nb2 presentan trastornos psicomotores leves y de concentración, los que generalmente son diagnosticados por el psicopedagogo del establecimiento. Previo al diagnóstico de esta situación, proponemos un enfoque de estímulo desde la perspectiva rítmico-musical siendo NB2 el nivel elegido para la implementación del taller que potencie las capacidades musicales, de concentración y psicomotoras, que son parte fundamental del desarrollo integral de los alumnos de la comunidad escolar en la cual se podría implementar. Se postula como un real agente estimulante del desarrollo psicomotor en los miembros de su comunidad escolar. Por otra parte, el alumno potenciaría su capacidad rítmico-musical, mejorando su autoconcepto, propiocepción y su desarrollo integral. | |
| dc.format.extent | 70 h. : il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Aptitud motora en niños | es_CL |
| dc.subject | Artes musicales | es_CL |
| dc.subject | Música--Estudio e instrucción | es_CL |
| dc.title | Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 032 SEM 2007 T147e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | N1 CJ00285 | |