Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorGallardo Miranda, Alexis Iván, prof. guíaes_CL
dc.contributor.advisorGarcía Anguita, Felipe
dc.contributor.authorDíaz Barrientos, Patricioes_CL
dc.contributor.authorFernández Ovalle, Javieres_CL
dc.contributor.authorGeneral González, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Anguita, Felipe
dc.contributor.authorMarín Muñoz, Roque
dc.contributor.authorMarín Muñoz, Roque
dc.contributor.authorVásquez Collio, Karla
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:20Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:20Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2010es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3077
dc.descriptionTrabajo de investigación (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.description.abstractEl siguiente proyecto se refiere a las experiencias de vida de profesores de música con veinte o más años de ejercicio docente, en cuanto a las repercusiones que provocaron los diversos cambios sociales, culturales, tecnológicos y reformas educativas ocurridos durante ese período. Para ello se tomó una muestra aleatoria de quince profesores de educación musical, sin importar el sexo, la edad, el estrato social, la región ni el tipo de establecimiento educacional (privado, particular subvencionado, municipal) en el que trabajó. La recopilación de datos se realizó en base al modelo de Antonio Bolívar Botia, de tipo biográfico-narrativa, el cual muestra la forma más adecuada de recopilar datos de manera cuantitativa y con rasgos cualitativos. Al comenzar la investigación, la conjetura que planteamos sostenía que todos los cambios (anteriormente señalados) que sufrió el país afectaban de manera negativa en el desarrollo y calidad de la educación chilena. Sin embargo, una vez recopilado y analizado los datos de las entrevistas realizadas, los docentes dieron cuenta que la calidad de la educación se ha visto afectada negativamente por los cambios culturales y reformas curriculares que ha sufrido el país. No así los avances tecnológicos, de los que dicen ser una herramienta importante para el desarrollo de la sociedad y nunca desfavorable, mientras se utilice adecuadamente. Por lo anterior señalado, podemos afirmar que la conjetura es parcialmente acertada.
dc.format.extent136 h. : gráfs. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectProfesores de música--Desarrollo profesionales_CL
dc.subjectProfesores de música--Aspectos socialeses_CL
dc.subjectExperiencia laborales_CL
dc.titleVivencias biográficas y laborales de profesores en educación musical con más de 20 años de experienciaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca046 TRA 2010 V857b
umayor.zcode.LocBodegaRMD5 CJ00078


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace