Youtube como herramienta complementaria para el aprendizaje musical en el Cuarto Año Medio B del Complejo Educacional Maipú
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Barra Poblete, Eduardo Ariel Enrique de la
Leiton Poblete, Sebastian Matías
Orellana Navia, Miguel Angel
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Durante los últimos años se han llevado a cabo diversas investigaciones que han demostrado la relevancia de la aplicación de las TIC's en las distintas asignaturas que conforman el currículum general de la educación chilena y por consiguiente en el logro e objetivos distintos y variados. El mismo MINEDUC afirma que la educación chilena debe estimular el uso de la tecnología en la sala de clases, lo que permite entrever el interés y la necesidad que hay en el país por incorporar las diversas herramientas tecnólogicas a la enseñanza y al mismo tiempo por fomentar el desarrollo cultural. De esta forma, el énfasis de los objetivos de la enseñanza musical en los establecimientos educacionales del país se ha planteado en virtud de incorporar las diversas tecnologías que el mundo contemporáneo ofrece, poniendo especial énfasis en la incorporación y aplicación de internet en el desarrollo de los distintos contenidos. En base a esto, la presente investigación tiene por objetivo analizar una posible relación entre el uso de la página web Youtube como una herramienta para el aprendizaje y a su vez, como un recurso de enseñanza musical, toando como referencia un grupo determinado de estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.