ListarDocumentos de titulación de pregrado de Ingeniería en Administración (diurna y vespertina) por tema "Administración de empresas"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación del balanced scorecard (BSC) al área logística de Droguería Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2011)Para alcanzar los objetivos deseados y obtener eventualmente el éxito en una empresa, es necesario lograr un buen desempeño como organización, para lo cual la medición de este tiene un rol importantisímo, lo que nos permite ... -
Asesoría de Servicios en Comercio Exterior en la Empresa DSV Air & Sea S.A.
(Chile. Universidad Mayor, 2018-01-01)Proyecto que se desarrolla en la compañía DSV AIR & SEA S.A. La cual se dedica a la prestación de servicios como embarcadora (FF.WW). En la empresa se realizará un análisis de los procedimientos administrativos existentes, ... -
Diseño de un CMI para la dirección de finanzas de la Universidad Mayor, aplicado a la unidad de matrícula, becas y créditos
(Chile. Universidad Mayor, 2011)El Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) es una metodología para transformar la estrategia de una empresa en resultados a través de las personas. Los autores del CMI son Robert Kaplan y David Norton y ... -
Estrategia en la gestión de inventarios para mejorar en la relación con el cliente final
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El presente proyecto tiene como fin mejorar la relación con el cliente, reduciendo los tiempos de operaciones, de modo de mejorar e incrementar la exactitud del sistema de gestión de inventarios del almacén. Para determinar ... -
Evaluación financiera y propuesta de mejoramiento en los gastos de administración y ventas de Blue Telcom
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El tema de presentación es “Evaluación Financiera y Propuesta de Mejoramiento en los gastos de administración y ventas”. Es un tema interesante a tratar pues es el pilar fundamental de toda empresa. La mayoría de las ... -
Evaluación y potenciamiento de los sistemas de matrículas
(Chile Universidad Mayor, 2011)El proyecto de título que se presenta a continuación consta de la evaluación de los sistemas computacionales y sus procedimientos de uso, en el Departamento de Matrículas del Instituto Profesional Academia de Idiomas y ... -
Herramientas de mejoras para el sistema de financiamiento en el corto plazo
(Chile. Universidad Mayor, 2011)Como en toda relación comercial, es muy importante al momento de presentarse con los agentes financiadores, poseer una carta de presentación atrayente que permita ganarse la confianza de aquellos que pondrán parte de sus ... -
Impacto de un plan de marketing interno para mejorar los resultados de encuesta de opinión de colaboradores en Centro de Distribución de Walmart
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Proyecto desarrollado en el Centro de Distribución de Quilicura, el cúal realiza la logística para la red Perecedera de Walmart Chile; en él se reciben, almacenan y despachan a las tiendas los productos perecederos, más ... -
Incremento de la calidad en los facilities de Chilevisión, mediante estrategias de marketing de servicios
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Chilevisión es uno de los primeros canales de televisión de Chile, sus inicios fueron en el año 1959 utilizando la señal abierta canal 9. Fue un proyecto pionero para la época perteneciente a la Universidad de Chile. La ... -
Marketing de fidelización ¿cómo conquistar al consumidor? en gimnasio Pacific Fitness
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Pacific Fitness, es la cadena de gimnasios más grande que existe en el país, contando con más de 80 sucursales de Arica a Punta Arenas. Su misión es prestar una asesoría integral en el campo del deporte, la actividad física ... -
Mejoramiento del sistema de atención de clientes atendidos via adwords de la División Repuestos y Filtros de Distribuidora Cummins Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Distribuidora Cummins Chile empresa reconocida a nivel nacional por ser la marca de motores con mayor participación en el mercado ; al interior de la empresa específicamente en la división repuestos y filtros, se implementara ... -
Nuevo procesos de devoluciones y postventa Nike de Chile Ltda.
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Dentro del mercado competitivo que se mueven las compañías del retail no sólo en Chile sino que en el mundo, surge dentro de las empresas la necesidad de entregar a sus clientes y consumidores procesos más completos con ... -
Plan de marketing estratégico para mejorar la rotación de inventario de luces LED convencionales de la empresa Nextgen Technologies SPA
(Chile. Universidad Mayor, 2016)La empresa Nextgen Tecnologies, más conocida por su nombre de fantasia "Generat", la cuál se centra principalmente en la calidad y nivel de servicios. La empresa se encuentra inmersa en el mercado de soluciones tecnológicas ... -
Propuesta de una política de inversión y control de activos fijos para Big Foot Chile SpA
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente información se basó en el desarrollo de una propuesta de mejora para la empresa Big Foot Chile Spa, recibiendo el nombre de “Propuesta de una política de inversión y control de activos fijos”. Este proyecto ... -
Propuesta estratégica para aumentar el ingreso de alumnos vía ingresos especiales en Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2011)En la actualidad las empresas se enfocan en características como: calidad, innovación constante, disminución de costos, mermas y optimización de sus procesos que les permitan orientarse hacia el éxito empresarial. Para ... -
Recomendación y vinculación clientes Banco de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El siguiente proyecto propone una mejora a la atención que se brinda a los clientes en Banco de Chile, específicamente sucursal Santa Elena, mediante los indicadores de vinculación que mantenemos con los clientes, y con ...