Plan de marketing estratégico para mejorar la rotación de inventario de luces LED convencionales de la empresa Nextgen Technologies SPA
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Fecha
2016Resumen
La empresa Nextgen Tecnologies, más conocida por su nombre de fantasia "Generat", la cuál se centra principalmente en la calidad y nivel de servicios. La empresa se encuentra inmersa en el mercado de soluciones tecnológicas y eficiencia en el consumo de energía. Actualmente su enfoque principal para dichas soluciones es la industria de la iluminaria, particularmente la luminaria LED. En un comienzo la Gwenerat se enfocó en comercializar sus productos en sectores residenciales y de oficina, en donde la cartera de productos se basaba principalmente en reemplazar las ampollas o focos de las casas y oficinas por su versión LED más económica y duradera. Luego con el tiempo se comenzó a ampliar el mercado al sector industrial y de exteriores (luminaria urbana), en donde su cartera de productos fue ampliada con productos de mayor resistencia, potencia y ahorro energético. Finalmente, gracias a su trayectoria y excelencia en servicio, logró ser la primera y única empresa representante de la marca estadounidense "Digital Lumens", la cual cormecializa tecnología LED inteligente, capaz de generar hasta un 95 % de ahorro energético en el sector industrial, lo que le dio un gran salto a la empresa en su capacidad para crear proyectos y generar ventas. Como Generat ha estado creciendo constantemente a través del tiempo, ha tenido como resultado un cambio progresivo del segmento de mercado a cubrir, lo que provoca que existan diversas problemáticas al momento de manejar los niveles de stock de los distintos productos que comercializa, puesto que cada vez la cartera de estos aumenta. Sin mencionar las cantidades que se deben manejar de cada producto, los diversos tamaños, la frecuencia con que venden y las nuevas versiones que llegan al mercado, ofreciendo un mejor rendimiento y eficiencia. Logrando como resultado acotar cada vez más el espacio disponible en bodega, la sobre acumulación de stock y dificultades para dirigirse de manera correcta y asertiva a los distintos segmentos a abarcar.
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