Análisis y mejoramiento en procesos de cuentas por pagar en Departamento de Finanzas: Caterpillar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
Para toda empresa es de vital importancia poder llevar una buena gestión administrativa de sus recursos y operaciones, por ende cuando hablamos de empresas que poseen solvencia, que están bien establecidas y que tienen presencia de mercado por ende es importante que se genere capacidad de gestión dentro de ella a fin de hacer frente a problemas que se pueden dar dentro del proceso operacional de la compañía. El que se presente un caso que altere de manera importante el normal funcionamiento del flujo de actividades, es un indicador al cual debemos poner atención y generar soluciones y reparos que permitan encarrilar los procesos a su correcto estado, basado en la misión, objetivos y estrategias de la organización. Caterpillar, la organización en la cual se centró este trabajo de titulación, presenta en el departamento de Cuentas por Pagar perteneciente al área de Finanzas, problemas de gestión, que conllevan a una sobreutilización de horas extras que redundan en un aumento del costo operacional del departamento, y que afectan finalmente al resultado general de la organización. Es en base a esta problemática detectada, que se proponen acciones correctivas que logren ir minimizando paulatinamente el uso en exceso de horas extras, a fin de lograr una mayor eficiencia en el departamento en cuestión. A continuación, se detallará la metodología que planteamos a fin de lograr la eficiencia del departamento, en la cual se destacan los objetivos a lograr, y las herramientas financieras que nos permiten determinar cuantitativamente el ahorro de costos que conlleva introducir algunas modificaciones en la gestión actual del departamento de Cuentas por Pagar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.