Cómo potenciar la categoría lighter en canal mayorista para la empresa BIC CHILE
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
En el mercado existen muchas opciones a la hora de elegir un encendedor. BIC, a pesar de ser la marca Nro 1 en el mundo de este mercado, a nivel local enfrenta problemas de cobertura (nacional) y también sufre pérdidas en el mercado por la existencia de productos que no cumplen los estándares mínimos de seguridad; generalmente son productos chinos, comercializados a muy bajo costo. Los encendedores BIC poseen un alto nivel de seguridad y compiten en el mercado con ésta promesa. La marca que actualmente lidera el mercado chileno es Ronson, ¿Por qué esta marca puede liderar el mercado sin tener la infraestructura y potencia de BIC?. Existen otros actores en el mercado chileno, entre ellos están: Djeep, Click, Moon, Tokai, Candela, Smoking, entre otros. De estas marcas, solo Djeep, Tokay y Ronson cumplen certificaciones de seguridad y calidad tanto nacionales como internacionales. En este proyecto se buscará una estrategia para que la categoría lighter de la empresa BIC CHILE ocupe el primer lugar en el canal mayorista a nivel nacional, dando pie a que en otros canales podamos lograr la misma meta, y obtener así el liderazgo de la categoría encendedores.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.