Control de mermas en productos food de la tienda Starbucks Manquehue
Resumen
La tienda Starbucks de Manquehue tiene un promedio de costo de producción que alcanza el 30% de las ventas totales del periodo, con un historial de mucha variación ocasionada por los ajustes de inventarios y los mark outs de productos del food. Son estos dos costos los que como administradores estamos desafiados a mantener en condiciones óptimas para poder llegar al valor esperado como compañía, y en los cuales encuentro oportunidad para trabajarlo y poder corregir y optimizar. El costo del mark out del food, consiste en los productos de repostería que se pierden en nuestras tiendas, sea por que no se vendieron o por que fueron consumidos por nuestros empleados sin control alguno. La empresa considerando la poca vida útil de nuestros productos de food y estima una pérdida que no puede ser mayor a un 1.8% de las compras del periodo. El otro costo, ajuste de inventario, que también consideramos en forma especial en la operación de las tiendas es el de ajuste o diferencia de inventario. Estamos obligados a realizar un inventario mensual (Cada 3º domingo del mes), en el cual se estima una diferencia no mayor a un 1.5% de las compras del periodo. En estos dos puntos el administrador de este local tiene la necesidad de controlar estos resultados para lograr el valor esperado. Pues en este momento estoy promediando un 2.7% en MARK OUT DEL FOOD y un 2.2% en ajuste de inventario. En este proyecto se pretende realizar el ajuste de food para lograr llegar al 1.8% esperado. Sin tener que llegar a la necesidad de reducir las compras y perder los costos de oportunidad de cada uno de los productos que se venden por no tener stocks suficiente en la operación.
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