Diagnóstico del comportamiento organizacional en el Departamento de Gestión de Reclamos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile
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Fecha
2013Resumen
Este proyecto fue realizado en el Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) perteneciente a la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Su trabajo está orientado a coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile, transformando a este sector en motor para el desarrollo económico y social del país. Tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica, supervisar a las empresas públicas y privadas del sector en el
país, controlando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes. Unos de los departamentos de esta subsecretaría en el Departamento de Gestión de reclamos (DGR), el cual está encargado del proceso de tramitación y recepción de reclamaciones que usuarios de servicios de telecomunicaciones presentan a la Subsecretaría, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 556 de 1997, que
aprueba el Reglamento sobre “Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones”. Esto implica ejecutar tareas relacionadas con la recepción, tratamiento y resolución del reclamo propiamente tal, así como la atención de solicitudes y consultas presentadas por usuarios a través de diferentes medios: atención presencial, telefónica, canal web, entre otras.
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