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dc.contributorEscuela de Construcciónes_CL
dc.contributor.advisorOyarzún Orellana, Alfredo, prof guíaes_CL
dc.contributor.authorFigueroa Icaza, Javieres_CL
dc.date.accessioned2018-02-05T19:31:05Z
dc.date.available2018-02-05T19:31:05Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/324
dc.descriptionProyecto para optar al título de constructor civiles_CL
dc.description.abstractEn este proyecto se plantea buscar una alternativa vial para el ingreso y salida de Santiago en dirección al sur, con el fin de buscar una alternativa al actual y único acceso, el cual contempla la necesidad de pasar por algunas autopistas para tomar dirección hacia el sector antes mencionado, con las distintas dificultades que se definen en este proyecto. Las dificultades que se generan en la actual estructura vial mencionada se definen en este proyecto, pasando por sus causas y efectos, definiendo los lugares físicos y específicos donde se generan y revisando las actuales alternativas existentes. Así, se plantea la posibilidad de generar un nuevo acceso por la Autopista del Sol (Ruta CH-78) con la Ruta G-60 en el sector de Melipilla, permitiendo tomar la dirección de Camino a Rapel, el cual se une a la Ruta CH-66 en el sector de San Pedro, y continuar con una serie de empalmes, ampliaciones y cambios de estándares de distintas rutas existentes que permitan reestructurar la red vial en el sector centro costero de la Región de O’Higgins y parte de la Región del Maule. Esto se plantea como una alternativa de acceso a Santiago desde los sectores mencionados que permita descongestionar y, a la vez, entregue una alternativa relativamente razonable a la que es actualmente la principal ruta de acceso a Santiago, proveniente desde el sur y viceversa, en Chile, la Ruta 5 Sur en su tramo desde Talca a Santiago, la Ruta del Maipo. A lo largo del proyecto se proponen desde su trazado y definición del tipo de vialidad interurbana, buscando la opción más lógica y viable según la geografía de los distintos sectores, todo esto dentro del marco de acción y alcance de este proyecto, es decir a nivel de anteproyecto, con información disponible de segunda fuente y a un nivel gráfico, pero siempre buscando el mayor acercamiento posible a la realidad. Para esto se realizarán las cubicaciones del proyecto al mayor detalle posible dentro de las herramientas disponibles, para luego determinar su costo de construcción estimado, incluyendo costos de expropiación y de costo directo. Finalmente se analizará la factibilidad económica y financiera del proyecto, para analizar si la opción es realmente viable tanto económica como técnicamente, a través de estadísticas de flujos viales y de otra índole y estimaciones basadas en estas últimas, comparándolo con vías interurbanas de características similares buscando la mayor aproximación posible a una conclusión certera.es
dc.format.extent77 h : il. + 1 cd rom, PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es_CL
dc.subjectAutopistas -- Chile -- Santiagoes_CL
dc.subjectAutopistas -- Chile -- Talcaes_CL
dc.subjectCarreteras -- Chile -- Diseño y construcciónes_CL
dc.subjectCongestión del tránsito -- Chilees_CL
dc.titleRuta alternativa Santiago-Talcaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca016 PRO 2013 F475r
umayor.zcode.LocBodegaRMA5 CJ000020


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