E-learning como estrategia de negocio
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Resumen
Mediante los planteamientos de los problemas y sus causas que tiene la escuela de conducir, hasta las investigaciones, se decidio implementar el aprendizaje E-Learning ya que son plataformas educativas o entornos virtuales de enserianza y aprendizaje, constituyen actualmente, esta realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje. E-Learning: Una Mirada desde Comunicación y Educación con relación a los aspectos comunicacionales de la Educación a Distancia, esta apunta a la integraci6n de varios soportes, aplicaciones y lenguajes mediales que en su conjunto constituyen estrategias comunicativas para la presentaci6n de materiales educativos. Lorenzo Garcia (1990), señala que la modalidad educativa a distancia, los medias o recursos didacticos juegan un destacado papel y los entiende como "las apoyos de caracter técnico que facilitan de forma directa la comunicación encaminada a la consecución de las objetivos de aprendizaje". Es decir, el profesor Garcia Aretio, formula una definición de comunicación (objetivos de aprendizaje) que corresponde a una version cibernetica de la comunicaci6n, es decir, como flujo de información. Esto significa que en este modelo existe implicita una teoría de la comunicación. En 1990, Aretio señala: la educaci6n a distancia es un sistema tecnológico y de comunicación masiva bidireccional que sustituye la interacción personal del profesor y el alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organizacional tutorial que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.