Margen de utilidad de un mix de productos según estructura de costos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Resumen
Este proyecto aplicado de titulación corresponde al año 2014, carrera de Ingeniería en administración de empresas mención finanzas. Para dar comienzo a lo que significa la elaboración de este proyecto es necesario relatar el contexto sobre el cual se trabaja, lo que se espera cumplir y cómo se espera lograrlo, dando inicio por la descripción del tipo de empresa en que se aplica, siendo esta empresa una botillería llamada “Full Apoquindo”, en la que su principal rubro corresponde a la venta de productos al por menor de bebidas y licores. En este tipo de empresa es sumamente importante cómo se manejan las ventas, las cantidades de productos en stock, a qué precio se pueden comercializar, la estructura compuesta por los costos y si es conveniente llevar a cabo una oferta en particular. Además de llevar un control óptimo de los márgenes de utilidad que se obtiene al vender una combinación de productos. El proyecto muestra el margen de utilidad de un mix de productos basándose en la determinación de la estructura de costos mediante el método de costeo variable de una empresa, en este caso de una botillería. Se utilizarán 2 productos como base para la confección del proyecto, los cuales corresponden a una botella de Coca-cola de 1,5 litros y una botella de pisco Alto del Carmen de 750 cc. El objetivo es crear una planilla con parámetros definidos que sea aplicable a este mix que la empresa tiene para la venta, realizando un análisis más detallado de lo que se ofrece para apoyar la toma de decisiones, además de estimar las ventas del mix para los meses siguientes. Con todo esto se espera poder crear un mejor análisis de las ventas de los productos y aplicación de métodos de costeo, los que deben arrojar resultados coherentes y precisos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.