Mejoras al proceso de ventas y medición de la satisfacción de los clientes
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Fecha
2014Resumen
Harsco Infraestructura Chile Ltda. presenta déficit en su forma de atención a clientes, ya que involucra mucho personal en la atención y las responsabilidades se diluyen en los traspasos de áreas, no se centra en una persona coordinadora de tareas y solucionador de problemas rápidos, el cliente pierde tiempo en interrelacionarse con distintos empleados de la compañía ya que no se dan soluciones inmediatas. Los departamentos relacionados con la atención al cliente carecen de tiempo y la información inmediata para dar una pronta solución, debido a la falta de comunicación dentro de la organización. Adicional y a pesar de manejar uno de los mejores productos del mercado, compitiendo con sus mismos pares de nivel internacional como Peri Y Doka no tiene una participación de mercado importante. Se han producido mejoras y enfocarse de la mejor forma hacia sus clientes, igualmente ha perdido proyectos y mantiene una participación media baja en el mercado. En la actualidad Harsco Infraestructura Chile Ltda., ocupa el Decimo lugar en el ranking de participación del mercado de un total de 13 compañías. En cambio a nivel mundial, está situada en el tercer lugar sumando los servicios de andamios y encofrados, esto debería reflejarse en el mercado nacional ya que compite con sus mismas empresas en Chile. Ejemplo en andamios compite con la empresa Lahyer ( de origen alemán) y en el área de encofrados compite con Peri origen alemán), Doka ( de origen suizo) y Ulma de origen español). A los ejecutivos chilenos les interesa mejorar su participación de mercado local y por ello este proyecto revisará los niveles de satisfacción con el servicio de arrendamiento y venta para descubrir las debilidades y proponer mejoras.
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