Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorCajigal Vargas, Jorgees
dc.contributor.authorBlaschke Peteri, Ariel Nicolás
dc.contributor.authorCaso González, Mari Trini
dc.contributor.authorLópez Espinosa, Magdalena María
dc.contributor.authorRomero Reyes, María Fernanda Paz
dc.date.accessioned2018-02-15T14:46:49Z
dc.date.available2018-02-15T14:46:49Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifier.citationSantiago, 2005es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/351
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLa salud es un tema fundamental en la vida de la población mundial, sobretodo en la actualidad, donde a pesar de mejorar la calidad de vida, se han incrementado de forma estrepitosa los índices de población que presentan factores de riesgo y enfermedades metabólicas no transmisibles. El cambio de hábitos de vida, en actividad física y alimentación, está comprobado, lleva consigo un mejoramiento significativo de la salud y la calidad de vida de las personas; pudiendo hasta disminuir el deterioro que ciertas enfermedades producen en el organismo. En Chile la prevalencia de enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes sigue en aumento; lo más alarmante es la edad de aparición de estas enfermedades, dejando a nuestro país como uno de los que tienen los mayores índices en el mundo. Políticas a nivel mundial indican que no sirve tan solo retrasar los efectos de las enfermedades, si no que es imperioso prevenir y promocionar desde la infancia el gusto por la salud a través de la actividad física, la alimentación sana y la salud. ¿Están nuestros educadores capacitados para hacer frente a la labor de formar personas conocedoras de los beneficios de la actividad física en la salud? Este estudio, experimental cuantitativo, pretende resolver está incógnita, erminando el nivel de conocimientos básicos de Actividad Física, Nutrición y Salud, de los profesores de Educación Física de colegios particulares pagados de comunas del sector oriente de nuestra capital. Mediante una encuesta de preguntas cerradas, se medirán estos conocimientos y poder tener una idea de las posibles deficiencias que pudiesen existir entre estos profesionales.es
dc.format.extent187 p. : gráfs. +1 cd rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshActividad física -- Profesoreses
dc.subject.lcshEducación en saludes
dc.subject.lcshPromoción de la saludes
dc.subject.lcshNutrición y saludes
dc.titleNivel de conocimientos esenciales y su aplicación, en las áreas de actividad física, nutrición y salud en profesores de educación física de colegios particulares pagados de cuatro comunas de Santiago orientees
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2005 N734ces
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000004es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/R58gbUm3EkP2es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace