Análisis del mercado local de cepillo dentales para una empresa multinacional de consumo masivo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
La comprensión de datos e información disponible en el mercado es fundamental para la correcta toma de decisiones en las empresas que deseen obtener mejores resultados y obtener una mayor cuota de participación. Es por esto por lo que las compañías recurren a estudios y análisis de mercados que serán su fuente fundamental para realizar cambios a su estrategia competitiva. Este proyecto de título es un estudio del mercado de los cepillos dentales en Chile, que se realizó el primer semestre del año 2010 para la compañía de consumo masivo Unilever, específicamente para la marca Pepsodent, que compite en la categoría de cuidado bucal. El propósito de este estudio es diseñar, proponer estrategias y acciones que ayuden a la compañía enfrentar la perdida de mercado de los últimos años y que permita proyectar mayores niveles de rentabilidad en el negocio de los cepillos dentales. Este trabajo abarca las distintas perspectivas del marketing y como ellas han influido en los resultados de las distintas marcas en el último tiempo para lograr revertir la situación actual.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3672https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3671
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.